Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Informa la Comisión de Educación en Cabildo que aceptarán aspirantes hasta mañana y que otorgarán ayuda a mil 400 niños

Tardadas colaspara entregarsolicitudes debecas municipales

 Magdalena Cisneros  

Hasta tres horas estuvieron formadas madres de familia en las instalaciones del Palacio Municipal para poder entregar los documentos necesarios para obtener una beca económica del Ayuntamiento para sus hijos ante las mesas que instaló la Comisión de Educación en Cabildo para dicho fin.

El presidente de la Comisión de Educación, el regidor perredista Nicasio Prudencio Elacio, informó que ayer a la 7 de la noche se había recibido documentación de 500 personas y que la recepción continuará hasta mañana miércoles a las 8 y media de la noche.

Reconoció que no es la condición optima el que las personas permanezcan paradas esperando su turno, pero tampoco pueden colocar sillas, por eso pidió paciencia porque “tenemos que hacer los trámites”.

Dijo que las becas serán para mil 400 niños, y que el resultado se publicará el 2 de septiembre después de que la comisión dictaminadora con una previo análisis determine quiénes son los acreedores a la beca económica.

A las 10 de la mañana de ayer las filas de madres de familia llegaban hasta las escalinatas del Palacio Municipal, ahí con sombrillas, sombreros y hojas trataban de protegerse del sol, muchas de ellas llegaron antes del horario programado que es de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde, y de las 6 a 8 de la noche, porque –mencionaron– deseaban salir temprano.

María Altamirano de la colonia Francisco Villa llegó a las 7 de la mañana y era una de las primeras en las dos filas que primero se hicieron en el ayuntamiento, mientras que madres de familia de la comunidad de La Providencia se quejaron porque “no se está respetando el lugar, la gente se mete”, dijo Alba Mayrén Loyola.

Elvia Vinalay Nava, de la colonia La Laja cansada se quejó porque “se están metiendo (en la fila), van llegando y se meten, uno estuvo en los rayos del sol” y mostró a su hijo de 7 años que también aguardaba a que los atendieran.

En los pasillos del Palacio se instalaron tres mesas y más de ocho personas atendían a los padres de familia, revisando los documentos y haciendo el llenado de las cedulas socioeconómicas de los solicitantes.

Uno de los trabajadores de la regiduría indicó que los casos “irregulares” como la falta de un documento original o la falta de uno de ellos se atenderán el miércoles después de las 8 de la noche, tiempo en el que termina de manera oficial el plazo para entregar los documentos.

468 ad