Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Informan de una reunión con Pemex, Reforma Agraria y representantes de Torres Victoria

Tendrán en unmes respuestaa su litigio conun condominio,dicen ejidatarios

 Karina Contreras  

Los ejidatarios de Icacos que desde hace cinco meses están en plantón afuera de Torres Victoria, informaron que sus abogados se reunieron con representantes de ese condominio, de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la Secretaría de la Reforma Agraria y de las Torres Victoria, y que esperan que a más tardar en un mes tomen acuerdos sobre el pleito que mantienen por una hectárea expropiada al ejido en 1945.

El ejidatario Bernardo Marín Genchi informó que la reunión fue en las oficinas centrales de Pemex, y que su abogado José Luis González Meza les dijo que fue por buen camino y que en un mes aproximadamente tendrán respuestas a su petición de devolución o indemnización por una hectárea del ejido expropiada en 1945 por un decreto presidencial para Pemex, pero que posteriormente éste vendió a la empresa inmobiliaria Franco.

Hay que recordar que los ejidatarios de Icacos han mantenido por más de cinco meses un plantón afuera de los condominios Torres Victoria, pues reclaman el predio donde están construidos los edificios, porque no fue utilizado para lo que fue expropiado.

Marín Genchi dijo que los ejidatarios además del plantón mantienen una lucha legal contra la empresa inmobiliaria Franco en el Tribunal Unitario Agrario (TUA) número 41, donde metieron un amparo contra el resolutivo de la magistrada removida, Luz Mercedes del Carmen López Díaz, quien hace unos meses desechó el caso.

Los inconformes alegaron que la magistrada López Díaz no resolvió conforme a derecho, pues nunca revisó las pruebas que presentaron los afectados para que les devuelvan la hectárea expropiada, por lo que han pedido su revisión. Los ejidatarios informaron que esperan que el nuevo magistrado revise el caso y dé su resolutivo conforme a derecho.

Pero mientras esto se da, Marín Genchi manifestó que permanecerán en plantón afuera del edificio de Torres Victoria, aunque la gerente de los condominios las 24 horas mantiene una grabación con cantos de pájaros.

468 ad