Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Selecciona la ONU al puerto para aplicar un programa de protección ambiental

 

Acapulco es una de las ciudades seleccionadas a nivel nacional y mundial para evaluar y operar el Programa de Ciudadanía Ambiental Global de las Naciones Unidas, toda vez que ha demostrado que su gobierno tiene la voluntad política, una administración eficaz y una política orientada a reordenar integralmente su entorno natural y social. Así lo expresó Dora Luz Cobos Pérez, coordinadora general de este proyecto, resaltando que el puerto va adelantado en este sentido, ya que hay un trabajo y un lenguaje común que lo sitúa como una de las 16 ciudades más avanzadas en México en este rubro.

“Hoy para todo el mundo la conciencia ambiental y la participación ciudadana son compromisos que tienen un impacto prioritario y en Acapulco el presidente López Rosas es un estadista que tiene una preocupación y un ejercicio activo en lo que corresponde al medio ambiente y eso motiva a que exista un trabajo coordinado y permanente para beneficio de Acapulco”, apuntó Dora Luz Cobos.

Al presidir la instalación de la mesa municipal este programa de corte internacional, el presidente Alberto López Rosas aseguró que en Acapulco, “estamos concientes de que el ser humano no puede seguir siendo depredador, tenemos que preservar el ambiente para nosotros mismos y con esto seguir avanzando, para lograr mejores niveles de desarrollo, así como la búsqueda de equilibrios que permitan armonizar la relación entre naturaleza y sociedad, y con ello, alcanzar mejores perspectivas de progreso para las futuras generaciones”, señaló el munícipe.

El presidente López Rosas expresó que en su gobierno han aprovechado los programas nacionales e internacionales para traer más beneficios directos para el municipio, y en el caso de Ciudadanía Ambiental Global es un claro ejemplo de ello, pues al adherir a Acapulco en sus diversos ámbitos de acción se impulsa la obtención de prerrogativas para dar solución a problemas ambientalistas, de manera integral. Subrayó que el programa se está instituyendo no nada más en México, sino en otras 7 naciones latinoamericanas y por eso debemos sentirnos halagados y comprometidos a trabajar con mayor tesón.

López Rosas manifestó su satisfacción por haber podido integrar al puerto de Acapulco a los programas de PNUMA, lo cual es resultado de la firme voluntad para mejorar el medio ambiente, precisando que las acciones emprendidas en su gobierno, tales como la recolección de basura, creación y operación de plantas tratadoras de aguas residuales, entre otras obras, contribuyen a sanear el entorno de vida de los residentes y turistas que nos visitan. Enfatizó que el problema ambiental no es un asunto exclusivamente de gobierno, sino de todos, por lo cual exhortó a la mesa municipal a participar en este gran esfuerzo mundial.

468 ad