Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan comerciantes del mercado de Las Cruces en el ayuntamiento

 

 Unos diez comerciantes del mercado de Las Cruces se manifestaron con pancartas en el ayuntamiento del parque para pedir que un predio de unos 400 metros se respete como área verde y no sea ocupado por vendedoras de flores.

Los vendedores fueron recibidos por el subsecretario general del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Kuri Sánchez.

El presidente de los colonos de Las Cruces, acompañado del presidente del mercado de dicho lugar, Esteban Hernández, afirmó que se oponen a que el Ayuntamiento quiera poner a vendedores de flores porque “tienen sus locales, no los ocupan porque no quieren pagar impuestos, son vendedores del otro lado del Maxitunel”.

Acusó que funcionarios del gobierno municipal, como el regidor perredista Germán Farías Silvestre están involucrados en el proyecto de hacer locales para las vendedoras de las flores, pero el edil lo negó y señaló que era una confusión, “no hay ningún proyecto”.

También en el ayuntamiento se encontraban unas 40 vendedoras de flores que venden sus productos a un costado del panteón de Las Cruces, quienes mencionaron que las iban a reubicar y que querían saber dónde las reubicarían. (Magdalena Cisneros).

468 ad