Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La hermana de Aguilera Lucas obstaculiza la investigación, dice fiscal de la PGJE

 

El fiscal Especial para Delitos Graves de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Fernando Monreal Leyva, acusó que la hermana del secuestrado Leodegario Aguilera Lucas, Ernestina, sólo les ha obstaculizado las investigaciones.

El funcionario aseguró que las investigaciones siguen su curso, luego de que el domingo familiares y reporteros colocaron mantas en el Zócalo de la ciudad en protesta porque esa institución no investiga el secuestro del director de la revista Mundo Político, cometido por hombres con uniformes de la Policía Judicial del Estado el 22 de mayo a la 1 de la mañana.

En declaraciones, Monreal Leyva manifestó que con la esposa y la hija del plagiado la dependencia venía desarrollando las investigaciones, pero observó que llegó Ernestina Aguilera y sucedieron algunos problemas familiares.

Indicó que eso afectó el trabajo que llevaba a cabo, mientras que Ernestina sólo ha declarado que el gobierno no hace nada, que ellos no hacen nada, y que tanto Ernestina como su hijo, Esteban Barrientos señalan que tienen información sobre el caso y no declaran ante el Ministerio Público.

Pidió que si Ernestina tiene información que se las proporcione. (Jorge Nava).

468 ad