Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acatianguis un día en la Postal y dos en la Zapata, acuerdan el alcalde y Valdés

 

 Es una medida “provisional”. Levantan comerciantes semifijos el plantón del ayuntamiento, tras la reunión de su líder con López Rosas

 Magdalena Cisneros

De “manera provisional” el alcalde Alberto López Rosas acordó con el líder del Acatianguis Antonio Valdés Andrade que los comerciantes podrán trabajar dos días en la calle uno de la colonia Postal y un día en la calle 10 de la colonia Emiliano Zapata, además el ex priísta informó que levantaban el plantón de vendedores semifijos que permanecía afuera de las escalinatas del ayuntamiento desde el 6 de agosto.

En la reunión, a puerta cerrada en las oficinas de Presidencia que duró unos 30 minutos estuvieron el síndico Fernando Donoso Pérez; los regidores priístas Rogelio Villanueva Camarena, Mateo López Castillo, Jesús Gómez Nava; el secretario general, Francisco Javier Larequi Radilla y el director de Vía Pública, Uriel Leal Ramírez.

Consultado después de la reunión López Rosas sólo mencionó que continuarán las pláticas con Valdés Andrade “con el propósito de encontrar soluciones definitivas”, y que el acuerdo de dos días en la calle 1 de la Postal y uno en la calle 10 de la colonia Emiliano Zapata es provisional, “no es definitivo vamos a seguir platicando”.

En tanto, el ex priísta afirmó que el resultado de la reunión representa un avance del 50 por ciento, pero advirtió que seguirán insistiendo para recuperar los cuatros días de venta que tenían cuando estaban instalados en el bulevar José López Portillo.

Destacó que uno de los factores que permitió que se instalaran durante dos días en la calle 1 de la colonia Postal fue el recorrido que hicieron regidores priístas y el síndico Fernando Donoso porque pudieron obtener información “fidedigna, sin manoseos” de cómo expenden sus productos.

Señaló que el sábado fueron “desalojados” de la calle 10 por un “operativo muy grande” del Ayuntamiento, pero que decidieron retirarse de manera pacífica porque tendrían la reunión con el alcalde ayer, mientras que Larequi Radilla dijo que los acatianguistas querían permanecer dos días en el lugar, cuando solo tenían permitido uno, y que Valdés Andrade reconoció que tenían que esperar la audiencia con López Rosas.

468 ad