Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inauguran en el aeropuerto una ruta aérea Cuernavaca-Acapulco-Zihuatanejo

 

 Mónica Martínez García  

Con la llegada del vuelo procedente de Cuernavaca hacia este puerto, la aerolínea regional Lapsa comenzó operaciones para conectar Acapulco con los estados de Oaxaca y Morelos, en un pequeño avión con capacidad para 12 personas. El vuelo fue recibido ayer a las 8 horas por el secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona.

Ahí, el administrador del aeropuerto internacional Juan Álvarez, Francisco Rodríguez Guillén, indicó que en julio incrementó el número de pasajeros en un 12.2 por ciento, en comparación con 2003, y que de diciembre de 2003 a la fecha hubo un incremento sostenido de 6 por ciento en el flujo de pasajeros.

Ayer llegó el avión, aproximadamente a las 8 horas, a la pista privada del aeropuerto internacional Juan Álvarez, y fue recibido por Rodríguez Escalona, Rodríguez Guillén y los gestores del vuelo, Miguel Araujo Aguilar y Marisela López Trejo.

La ruta que seguirá será de Cuernavaca-Acapulco, Acapulco-Zihuatanejo, regresará a Acapulco y de aquí partirá hacia Puerto Escondido, Oaxaca.

Sobre el vuelo, el secretario de Fomento Turístico dijo que las “líneas regionales ayudan y dan un opción y una oferta a la gente muy importante, y ayuda muchísimo”.

El director general de la agencia de viajes Sol y Luna, Miguel Araujo Aguilar, quien fue uno de los gestores del vuelo, comentó que lo que se pretende es forjar el desplazamiento turístico hacia estos tres estados.

“Estamos uniendo tres estados en calidad de promoción y que la gente sepa de un vuelo diferente, porque tanto nuestro estado como Oaxaca y Morelos tienen un sin número de atractivos turísticos”.

Mientras que el administrador del aeropuerto, Rodríguez Guillén, informó que mientras en julio de 2003 hubo 56 mil 451 pasajeros, en 2004 hubo 63 mil 359 pasajeros.

En cuanto a operaciones efectuadas en el aeropuerto, en julio de 2003 hubo 840, mientras que en 2004 hubo 849 operaciones.

468 ad