Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Convocan en Chilpancingo a la marcha “Yo soy 132”, el 30 de mayo

Jesús Saavedra

Chilpancingo

Más de mil 400 personas han confirmado su asistencia a la “Marcha por la libertad de expresión”, convocada por el movimiento “Yo soy 132” en Chilpancingo.
Bajo el lema “Todos los jóvenes de México unidos por la verdad en Chilpancingo”, la marcha será el próximo miércoles 30 de mayo en Ciudad Universitaria.
“Marcha por la libertad de expresión; voz juvenil universitaria por el derecho a la información”, es la denominación de la protesta.
Convocan “a los jóvenes de cualquier universidad de México a congregarse a un espacio público de su entidad. En Chilpancingo será este miércoles 30 de mayo a las 4:30 pm, la salida es en CU, si no eres universitario o no te consideras joven y quieres asistir eres bienvenido”, establece la invitación que circula por las redes sociales de Facebook.
Ahí se explica que el objetivo es a “través del diálogo, lograr construir un proceso democrático, limpio y honesto por parte de los candidatos, instituciones y medios; exigimos un proceso electoral transparente y claro; buscamos que el voto sea consciente e informado; exigimos la democratización de los medios de comunicación”.
También establecen un código de ética para quienes deseen incorporarse, “se trata de un movimiento absolutamente apartidista, por lo que recomendamos no llevar pancartas o cualquier cosa que haga referencia a un partido político; en las mantas plasmaremos ideas y propuestas, no quejas e insultos”.
“Ante todo un movimiento pacífico, por lo que no podemos incitar a la violencia, ni agresiones, respeto ante todo; respetaremos el espacio público, nada de basura en la explanada, ni daños en lo que haya a nuestro alrededor; echémosle en cara a los medios que nosotros sí tenemos educación”, agregan.
Además indican que “respetaremos las vialidades y el tránsito, para demostrar que nosotros no tenemos por qué molestar a los demás para hacernos escuchar, la protesta se hará únicamente en la explanada”.

468 ad