Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Confirman segundo cambio en Sefotur: Félix Ávila, subsecretario de Promoción

 

 El nuevo funcionario fue asesor de Rodríguez Escalona cuando éste ocupó la presidencia de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados federal. Reemplaza a Netza Peralta quien se va a Relaciones Públicas del CIA, puesto que no existía

Mónica Martínez García  

Ayer se confirmó el segundo cambio anunciado en la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y ahora fue en la Subsecretaría de Promoción Turística, que ocupaba Netza Peralta Radilla, y que desde ayer es ocupada por Félix Ávila Díaz.

El ahora ex subsecretario de Promoción, Peralta Radilla, ocupa el cargo de coordinador de Relaciones Públicas y Propaganda del Centro Internacional Acapulco (CIA), área que no existía anteriormente en ese centro.

Ayer, el secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona, les dio posesión a ambos en un acto exclusivo con trabajadores de las áreas correspondientes.

El 7 de agosto, cuando se le dio posesión como titular de la Sefotur, Ernesto Rodríguez Escalona dijo que “no vengo a cambiar nadie”, aunque el 12 de agosto se dio a conocer el cambio de subsecretario de Turismo de la Zona Norte y ayer se efectuó el segundo cambio en la Secretaría, desde que Rodríguez Escalona está al frente.

Trascendió que también es posible el cambio del director de Informática y Estadística, que ocupa Saúl Gutiérrez Castrejón, y que se especula será designado Agustín Serrano, quien fue director de planeación de la Sefotur en la época de Santiago Medina Torres, cuando aún era Dirección General de Turismo.

Ávila Díaz fue asesor de Ernesto Rodríguez cuando éste ocupó la presidencia de la Comisión de Turismo en la pasada Legislatura Federal. En la Secretaría de Fomento Turístico ha ocupado los cargos de procurador del Turista y comisionado del Sistema de Tiempo Compartido. Además fue presidente fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Turismo.

Netza Peralta, antes de ser subsecretario de Promoción estuvo en la dirección general de Eventos Especiales, a donde llegó Ávila Díaz pero con el rango de asesor, y ahora es el subsecretario de Promoción, aunque a decir del propio Ávila, sigue con la misma categoría.

Hasta el momento se desconoce quién ocupará el cargo de asesor que dejó vacante Félix Ávila Díaz.

468 ad