Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS ( Se suma a la candidatura de Zeferino Torreblanca)

 

Señor director:

Mucho agradeceré la publicación de nuestra carta en su prestigiado diario, que contiene la opinión de nuestra organización sobre el proceso interno del PRD y la adhesión al candidato ganador.

La jornada electoral limpia y pacífica que se vivió el pasado domingo 15 de agosto, establece un saludable precedente en la vida democrática interna del PRD.

El habernos sumado a la propuesta de elección interna, respondió a los principios de nuestra organización, y fue sin duda un acierto que debe reconocérsele al senador Armando Chavarría Barrera. Al final, y es algo que debe subrayarse, fue la sociedad civil la que arropó la elección interna del PRD y la que definió los resultados que favorecen indiscutiblemente al C.P. Zeferino Torreblanca Galindo.

Nuestra fundación continuará promoviendo procesos democráticos de selección de candidatos y seguirá siendo una organización aliada del PRD.

Estamos convencidos de la enorme ventaja que representa contar con un candidato plenamente legitimado en las urnas, sin embargo, la empresa de impulsar la transición democrática no es tarea fácil ni de unos cuantos; el estertor del régimen y el camino de la alternancia no será aterciopelado; por ello, con todo y la ventaja que representa la figura del C.P. Zeferino Torreblanca, sigue siendo necesario construir una coalición de fuerzas democráticas y diseñar una agenda para el cambio que unifique y dé rumbo a esta coalición.

Por lo pronto, y en razón de que la aceptación de resultados es el primer síntoma de madurez en toda democracia, queremos dejar constancia de nuestro reconocimiento de los resultados electorales, y nuestra adhesión a la candidatura del C.P. Zeferino Torreblanca Galindo.

 Atentamente
Ing. Humberto Morales Domínguez
Presidente de la Fundación Democracia y Desarrollo del Pueblo A.C.

468 ad