Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS ( De David Molina sobre la elección del PRD)

 

Señor director:

Después de tantas maniobras observamos cómo se llevó el proceso electoral interno del PRD, donde se eligió con todos los aciertos y desvergüenzas al que representará al partido del sol azteca en la lucha por la gubernatura. Sin duda alguna para quienes tenían confusión de las cobardes mentiras de que el renejuarismo se volcaría en apoyo a Chavarría, hoy se darán cuenta que el priísmo sí se volcó a las urnas pero no para apoyar al senador, como lo difundieron los zeferinistas, lo hicieron en apoyo de quien comparte el mismo proyecto, de quien garantiza no dar paso a las causas más justas de nuestro pueblo.

Enhorabuena y felicidades estimados amigos del PRD sobre todo con quienes siempre compartiremos sueños de lograr un Guerrero distinto. Deben estar festejando que el dinero de las arcas públicas de los ayuntamientos que apoyaron a Zeferino lograron su objetivo: hacer ganar al invitado, decía mi amigo Octavio Santiago Dionicio, hace algunos años: “ El Abarrotero”, surtió efecto el engaño, el dinero, las despensas.

Sin embrago quedó al descubierto que el voto de la despensa, de los dineros de los ayuntamientos, más la mano del renejuarismo y todos los resentidos y el felixismo, hoy muestran su verdadero rostro y se ve que ocultaban sus compromisos con el priísmo y se curaron en salud diciendo que Chavarría era el candidato del gobierno. Muy bien señores que viene la seguramente la etapa de la simulación, pero es importante decir desde ya que nada se tiene asegurado, es importante decir que la contienda que se viene no es fácil y los votos que le prestaron al hombre de Z no podrán prestarlos en la constitucional. Quienes apoyamos a Chavarría somos gente que nos quedamos en el PRD luchando con todas nuestras fuerzas, no habrá nunca deslealtad al partido y sí vamos a votar, pero no por Zeferino, porque jamás confiaremos en un personaje nefasto. Nuestro voto es por el partido y nosotros no escondemos nuestros nombres, algunos de nuestros hermanos dicen que el voto de castigo a Chavarría es un llamado a corregir las fallas cometidas en distintos ámbitos donde Los Cívicos han lastimado a los compañeros. Quienes por resentimiento se fueron por caminos distintos deben saber que su voto no sólo lastimó             a Chavarría, también lastimó a otros quienes no compartimos caminar con quienes nos han menospreciado. No importa, hoy sabemos con quien realmente contamos, nuestra fuerza es mediana pero muy sincera y la lucha hoy será             más difícil porque hoy en quienes confiamos posiblemente sean quienes nos acusen, no bajaremos la guardia en la defensa de nuestros ideales.

Nos sentimos altamente honrados de haber acompañado a nuestro amigo hasta el final porque así son los hombres que no se tuercen, no estamos frustrados ni sorprendidos, la lucha de los pobres contra los ricos siempre es así, usan a los más cercanos para lograr ganar. Así lo demuestra la historia.

Convoco a todos los hombres honrados a no desanimarse, urge reorganizarnos, lo que se viene es todavía peor que el figueroísmo; es la ultraderecha y sus nuevos aliados, no se preocupen que seamos pocos así comienzan las luchas. Todos a formar el polo de la izquierda para enfrentar exitosamente las próximas coyunturas. En la defensa de nuestros ideales ni un paso atrás, adelante compañeros.

 Atentamente
David Molina Francisco

468 ad