Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Es priísta desde hace 18 años, dice líder de la CTC)

 

Señor director:

En relación a la opinión con respecto a que un servidor dio su respaldo al precandidato Armando Chavarría, firmada por la Redacción de su prestigiado periódico y publicada en la edición de Fin de Semana, con fecha de 14 y 15 del presente (página 8), quiero aclarar lo siguiente:

Efectivamente, reiteramos que nuestra central obrera es una organización pluripartidista, donde convergen diferentes ideologías, es por ello que la CTC-Guerrero cuenta con militantes de diferentes partidos, como se ha venido ejerciendo y haciéndose público.

En lo que respecta a un servidor quiero ratificar que mi ideología hasta hoy sigue siendo priísta como desde hace 18 años, pero siempre respetando y tomando en cuenta las preferencias de nuestros compañeros y trabajando a favor de mi partido con quienes coincidimos ideológicamente desde la CTC, ocupados intensamente en impulsar el sindicalismo nuevo como asunto prioritario.

Por lo tanto, rechazo rotundamente que haya manifestado dicho respaldo al precandidato perredista durante el evento del pasado 27 de junio celebrado en el gimnasio de Ciudad Renacimiento, al que hace referencia, a modo de opinión, la Redacción de su distinguido diario, que erróneamente señaló: “y anunció (Eduardo Román) que como organismo pluripartidista participarían en la elección partidista del 15 de agosto”.

Prueba de esta refutación al involuntario descuido por parte de su periódico, es que por mi convicción hacia el PRI no estuve presente en ese acto ni en ningún otro de cualquier aspirante del PRD porque hasta hoy no es de mi interés.

En efecto sí asistió nuestro dirigente nacional, don Abel Domínguez Rivero, para respaldar a una fracción del PRD cetecista.

Mi dirigencia estatal priísta que encabeza Héctor Vicario ha sido clara al manifestarse ajena a la elección interna del PRD. De igual forma, el de la firma comparte el mismo respeto hacia ese instituto, pues lo que nos ocupa es trabajar intensamente a favor de nuestro candidato, Héctor Astudillo Flores sin intervenir en actividades de otros.

Agradeciendo la publicación de la presente, le envío un respetuoso y cordial saludo, reconociendo el trabajo que desempeña su prestigiado rotativo.

 Atentamente
Por un sindicalismo nuevo
C. Eduardo Román Guzmán
Secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de la CTC

 Respuesta de la Redacción

El C. Eduardo Román Guzmán no leyó con atención la nota que motiva su carta aclaratoria, en la cual el sujeto no es él, sino el secretario de Organización nacional de la CTC, Abel Domínguez Rivero. Fue éste –y así lo consigna claramente nuestra nota– quien asistió al acto del gimnasio de Ciudad Renacimiento, quien dijo que “la fracción perredista” de la CTC iría a las urnas el 15 de agosto y quien ofreció entre 6 mil y 8 mil votos al senador Armando Chavarría.

De modo que no se preocupe el señor Román, que aquí nadie puso en duda su militancia partidista en las filas del PRI.

468 ad