Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Atoyac: confusión en la cabecera y no hubo casillas en la sierra

Aun con la incertidumbre que imperó unas horas antes de los comicios internos del PRD, que tomaron por sorpresa a sus militantes y simpatizantes, se realizaron con tranquilidad.

Por la mañana, la mayoría de los perredistas desconocían que habría elección, ante la información que circuló de que se aplazaba.

El dirigente municipal del PRD en Atoyac, Diego Martínez Ramírez, informó que se instalaron 27 de las 29 casillas, con 15 mil boletas.

Explicó que en San Juan de las Flores, donde se captaría la votación de la parte media de la sierra, se canceló la casilla al igual que en la comunidad serrana de El Edén, en la parte alta de El Paraíso, debido a falta de recursos económicos y lo difícil del camino para acceder a esas localidades.

Se instatalaron en la cabecera municipal seis casillas, que fue difícil para los votantes ubicar. La elección comenzó con retraso de dos horas, a las 10 de la mañana.

Martínez Ramírez señaló que no hubo ningún incidente incluso en la población de Los Valles, donde había desconfianza en un principio de la participación de priístas.

Reconoció a las 12 del día que la participación era poca por la confusión que generó la suspensión de la elección que se había decidido hasta un día antes.

En Tecpan no dejaron votar a líderes del PRI

En Tecpan de Galeana el dirigente municipal del PRD, Élfego Martínez, señaló que los comicios se mantenían sin novedad tranquilos y con una gran afluencia principalmente en la cabecera municipal, San Luis La Loma y San Luis San Pedro.

Dijo que se instalaron 18 casillas.

Indicó que no se cayó en provocación aun cuando acudieron algunos priístas a votar como fue el caso del escolta del alcalde Jesús Orbe Torres, quien votó por Zeferino Torreblanca.

Asimismo dijo que se le pidió de manera cortés a la dirigente de las mujeres priístas en ese municipio Norma de los Santos y la madre del dirigente municipal del Suspeg Gilberto Abarca, que se retiraran porque era una elección interna, y respetaron y se retiraron.

Dijo que no fue posible controlar todas la casillas por que sí votaron varios priístas, pero afirma que los votos fueron para los dos candidatos; sólo a los dirigentes identificados se les prohibió votar, indicó.

Dijo que para la zona serrana se instalaron tres casillas: una en Santa Rosa de Lima, Santa Lucía y Santa María.

La votación en la zona serrana fue baja, debido a la lluvia.

468 ad