Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Empleados de Vía Pública, vestidos de civiles, en casillas de La Laja

 Trabajadores de Gobernación se mantienen atentos a la jornada, “pero se laboró como cualquer día normal”, señala el director de Gobernación municipal, Federico Miranda

 Desde las primeras horas del domingo, funcionarios municipales chavarristas acudieron a emitir sus votos en una elección donde se observó a trabajadores de la Dirección de Vía Pública vestidos de civil, en las casillas de la colonia La Laja, y que empleados de Gobernación municipal, que trabajan los fines de semana estuvieron atentos al proceso interno del PRD.

A la 1 de la madrugada del domingo, en las instalaciones del PRD municipal, un inspector   de Vía Pública recibió la paquetería de la casilla 271. En el lugar estaban el titular de dicha área, Uriel Leal Ramírez; el diputado local Marco Antonio López, y Ramón García, todos ellos simpatizantes del senador con licencia Armando Chavarría Barrera.

A pregunta expresa, Leal Ramírez dijo que el inspector era perredista y, ayer domingo, el mismo empleado de Vía Pública se observó en la Sección 271, ubicada frente al edificio Cade, por el fraccionamiento El Roble.

Luego, cerca de las 13 horas de ayer, Leal Ramírez dijo que acudió “temprano” a votar en el Infonavit Alta Progreso, “ya ejercí nuestro derecho como militante”, y aseguró que respetarán el resultado “si gana Zeferino, con él vamos”.

Antes de la 1 de la tarde aseguró –vía telefónica– que estaba en las oficinas de Vía Pública en la avenida Ruiz Cortines, no obstante trabajadores de la dependencia, vestidos de civil, estuvieron en las casillas ubicadas en la colonia La Laja.

En tanto, el director de Gobernación municipal, Federico Miranda Castañeda, dijo que trabajaron “como si fuera un día normal”, pero reconoció que ayer domingo había unas 12 personas, seis más de los que están regularmente de guardia los fines de semana, por ser un día “con actividad”.

Por teléfono, dijo que estaba “atento” a lo que sucedía durante la jornada, que le informaron los empleados de Gobernación que todo “estaba en orden” y que todas las casillas se instalaron en Acapulco.

Por la tarde, indicó que el reporte que le dieron es que la votación transcurrió en calma, “sin incidentes”, y que a las 18 horas se cerraban las casillas y toda la información se concentraba en las oficinas del PRD municipal. “No hay reportes de incidentes mayores, todo en calma”.

Mientras que el subsecretario general del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Kuri Sánchez, dijo que observó “poca afluencia de votantes” por Las Cruces cuando, un poco después del mediodía de ayer, acudió a emitir su voto en la casilla 203, de la colonia La Libertad.

El director de Reglamentos y Espectáculos, Alfonso Calderón Velazquez, mencionó que acudió a votar a las 9 de la mañana en la colonia Progreso, y después se fue “a visitar a los amigos”.

468 ad