Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llama Zeferino a ArmandoChavarría y a Ángel Pérez Palacios a la unidad

Anuncia que las tendencias le favorecen

El gran vencedor de este plebiscito es el pueblo de Guerrero, que a pesar de la adversidad y sin la difusión suficiente salió a votar, manifestó

Luego de anunciar que las tendencias favorecen a su precandidatura, el aspirante del PRD a gobernador Zeferino Torreblanca Galindo aseguró que las diferencias con Armando Chavaría y Ángel Pérez Palacios “quedaron atrás” y los llamó a unirse para lograr el triunfo en la elección constitucional del 6 de febrero del 2005.

A las 21:15 horas de ayer, acompañado de unas 100 personas en el hotel Playa Suites, Torreblanca envió un mensaje a la gente que lo apoyó, a quienes nombró como los verdaderos ganadores del proceso interno del PRD.

En su discurso, el ex alcalde de Acapulco no dio cifras y enfatizó que no caerá en actitudes triunfalistas ni de arrogancia, sin embargo trascendió que algunas tendencias le daban la victoria de cinco votos por cada uno de Armando Chavaría.

“Las diferencias (con los demás precandidatos) quedaron atrás. Quien aspira a gobernar Guerrero no puede abrigar ni odios ni rencores ni cobrar facturas con quienes no coincidieron con nosotros”, recalcó.

En la entrevista posterior se le preguntó si mantenía su postura de no negociar tras el plebiscito electivo, a lo que respondió: “Ahora viene otra etapa y vamos a platicar” y agregó que es en base a las de los representantes de casilla con lo que respaldaban la información de que estaba adelante.

“No nos sentimos gobernadores, ni triunfadores. Vamos a esperar al miércoles cundo se darán a conocer las cifras oficiales. El gran vencedor de este plebiscito electivo son ustedes, es el pueblo de Guerrero, que a pesar de la adversidad salieron a votar, que sin la difusión suficiente salieron a votar”, apuntó.

Zeferino Torrblanca estuvo acompañado por el ex aspirante, Félix Salgado Macedonio, a quien reconoció por haber hecho a un lado sus intereses personales.

“Quiero solicitar a la gente, a los dirigentes del partido, a la sociedad, que en esta etapa haya mucha madurez y mucha humildad. En la victoria, entre más arriba más humildes vamos a ser. No vamos a poner todo el tiempo la otra mejilla, pero vamos a entrar con mesura por la responsabilidad que requiere Guerrero”.

Entre quienes acompañaron a Zeferino Torreblanca estuvieron también, la diputada federal, Rosario Herrera; los diputados locales, Gloria Sierra, Mariano Dimayuga; los consejeros nacionales, Urbano Lucas y Sebastián de a Rosa; la exsecretaria general del Ayuntamiento de Acapulco, María de la Luz Núñez Ramos; el presidente del Frente Cívico de Acapulco, Julio Ortega; el síndico, Fernando Donoso y los regidores, Wulfrano Salgado, Jacinto Ortiz, Hipólita Olmedo y José Guadalupe Perea.

468 ad