Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reporteros y familiares de Leodegario Aguilera colocan mantas en el Zócalo

Jorge Nava

Familiares de Leodegario Aguilera Lucas, quien fuera plagiado por hombres con uniformes de la Policía Judicial del Estado el sábado 25 de mayo a 1 de la mañana, y algunos reporteros colocaron una manta en el kiosco del Zócalo en protesta porque la Procuraduría de Justicia no investiga el secuestro.

La hermana del plagiado, Ernestina declaró este domingo que ha sido “muy malo, pésimo” el trabajo que ha desarrollado la policía.

Señaló que no le dan ninguna información acerca del avance en las investigaciones, luego de que han transcurrido más de 75 días que su hermano está en manos de los plagiarios.

Llamó a la población a manifestarse porque aseguró que no sólo su hermano está secuestrado, incluso pidió el apoyo de reporteros en Costa Chica, Costa Grande, Tierra Caliente y Chilpancingo, para que juntos le demanden al gobernador del estado que se dé con el paradero de su hermano.

Indicó que acudirá a Amnistía Internacional, a la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde comenzará una denuncia porque a la fecha no le informan de avances en la investigación pese a solicitárselo, en este caso, al agente determinador del Ministerio Público adscrito en la colonia Jardín, Pedro Loyo Malabar.

Manifestó que actualmente en el estado se vive en una “selva, gracias a René Juárez”, según porque en la Fiscalía Especial para Delitos Graves de la Procuraduría de Justicia del estado, “vive Alí Baba y los 40 mil ladrones”.

Ayer domingo, los familiares y los reporteros que acudieron pretendían marchar a la Fiscalía Regional, donde protestarían, sin embargo Ernestina Aguilera dijo que se suspendió porque no acudieron muchos reporteros con motivo de las elecciones internas en el PRD.

468 ad