Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Podría ser acusado por fraude el concesionario de Peirsa Papagayo

El director del parque argumenta que Alfredo Félix ha incumplido varias cláusulas del contrato. Los trabajadores sindicalizados tiene dos meses en huelga y piden cooperación para sostener su movimiento

Mónica Martínez García

El concesionario de los juegos mecánicos del parque Peirsa Papagayo, Alfredo Félix Díaz, podría ser demandado por fraude ante el incumplimiento de varias cláusulas al contrato que mantiene con la Dirección del parque, por esta causa también está en trámite el retiro de su concesión, informó el director general del parque, Eduardo Hernández Albarrán, quien además detalló que Félix Díaz tiene un pasivo de más de 600 mil pesos de adeudo con los trabajadores y 260 mil pesos de adeuda por regalías.

En tanto, los 40 trabajadores sindicalizados de ese centro de diversión, dirigidos por Isidro Torres cumplieron ya dos meses de huelga, y actualmente se encuentran pidiendo cooperación en el lugar en el que están postrados para el sostenimiento de su movimiento.

Hernández Albarrán precisó que Félix Díaz ha violado algunas cláusulas del contrato que entablo con la dirección del parque desde hace 23 años, tales como el conservar en perfecto estado las áreas concesionadas, no tener conflictos laborales, contar con su propio contrato de luz, no subarrendar espacios de su área y pagar el 10 por ciento de las regalías a la dirección.

“La mayor parte de los juegos mecánicos instalados en el parque son propiedad de otras personas, es decir, ha subarrendado, en lo que va del año lleva dos huelgas estalladas y mantiene las instalaciones en pésimo estado, en discordancia con la remodelación integral que se hizo recientemente a las demás áreas”, indicó.

“De hecho yo lo puedo demandar por fraude, porque está incumpliendo un convenio firmado hace 23 años”, añadió.

El director del parque indicó que a pesar de que el gobierno del estado ha “cumplido con los compromisos” del contrato, Félix Díaz no ha cumplido su parte porque además de todo dijo que el parque ha tenido que pagarle la luz, pues a pesar de que el contrato especifica que debe contar con su propia infraestructura de luz, éste no lo ha llevado a cabo su propio contrato con la Comisión Federal de Electricidad.

Agregó que tiene información de que el empresario tiene un pasivo con el Infonavit, IMSS y Fonacot que suman aproximadamente 600 mil pesos más los adeudos de regalías y luz eléctrica.

Se dijo preocupado por la situación de los trabajadores en huelga porque éstos ya llevan dos meses sin percibir su sueldo y desconfió en que Félix Díaz tenga el recurso necesario para pagarles dado el monto de los adeudos que enfrenta por otros conceptos.

468 ad