Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Discursos por Astudillo en la toma de protesta del nuevo comité de la CTC

 

Mónica Martínez García  

En medio de discursos proselitistas a favor del candidato del PRI a gobernador, Héctor Astudillo, encabezados por el presidente estatal de ese partido, Héctor Vicario Castrejón, durante la toma de protesta del nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Regional de la Confederación de Trabajadores Campesinos (CTC) que desde ayer dirige el ex cetemista Salvador Vargas Villanueva, se firmó un Convenio de Gestoría Social, Vinculación Ciudadana y Coordinación Política con el Frente Democrático Priísta que dirige Julio César Bello Vargas.

Durante su participación, el secretario general de la Federación de Trabajadores Obreros y Campesinos de la CTC en Guerrero, Eduardo Román Guzmán dijo que la organización es “plural, responsable” y   “respetuosa” que es “congruente con sus actos y muy congruente en sus acciones”.

La gran mayoría de los que integraron el presídium fueron representantes priístas, además de que la mayor parte de los asistentes eran seguidores del ex regidor Bello Vargas.

Al finalizar el acto, en entrevista, Román Guzmán descartó que con la firma de este convenio se pretenda corporativizar a la CTC. “Para nada, al contrario, estamos abriendo los espacios de participación para las organizaciones no gubernamentales, el Frente Democrático Priísta, aunque lleve el nombre de priísta es una organización civil hecha por mujeres y hombres comprometidos con Guerrero”, indicó y se dijo institucional con las autoridades y con los partidos políticos.

Añadió que está en pláticas con cinco organizaciones, de las que no mencionó los nombres, con las que dijo que se espera lograr la firma de este convenio.

Al acto asistió asimismo el secretario general nacional de la CTC, Abel Domínguez Rivero, quien ofreció aportar entre 6 mil y 8 mil votos de esa organización para el precandidato del PRD Armando Chavarría el pasado 27 de junio. (Ver recuadro).

Durante el acto de casi dos horas de discursos entre los representantes priístas y los dirigentes de la CTC, los primeros elogiaron a Héctor Astudillo Flores como “la mejor propuesta para Guerrero”.

Ahí, el presidente del PRI en Guerrero, Héctor Vicario Castrejón, reconoció que mediante la firma del convenio con el Frente Democrático Priísta se podría reactivar la vinculación social que “el PRI ha dejado a través de diferentes etapas”.

“Hoy con esta reunión con compañeros trabajadores y de partido les ofrezco en mi calidad de dirigente estatal que esta etapa que me toca dirigir al PRI debe servir para consolidar los principios democráticos de apertura, de inclusión, que nos permita transitar por las vías de las coincidencias. Yo creo que con quienes militan en la Confederación tenemos una coincidencia plena en que debemos llevar a la gubernatura al senador Héctor Astudillo Flores primero porque es un guerrerense bien nacido, porque conoce Guerrero y es un hombre comprometido con las carencias del pueblo del estado de Guerrero; es un hombre honesto, un hombre de trayectoria limpia”.

Concluyó diciendo que con el apoyo del Frente Democrático y con la CTC “ganaremos” Guerrero y aprovechó para enviar un mensaje a los perredistas: “Le queremos decir a los perredistas que no se preocupen de que los priístas se vayan a meter en su proceso, les deseamos que les vaya bien, que lo realicen apegado a su convocatoria, que nosotros en el PRI ya tenemos el gallo y los estamos esperando (porque) con Héctor Astudillo vamos a ganar la gubernatura”.

El secretario general adjunto de la CTC, Amador Monroy Estrada, tomó protesta al nuevo Comité Regional de la CTC el cual está integrado por 16 miembros entre los que figura el hermano de Julio César Bello Vargas, Román Bello Vargas.

En el acto de este viernes en el hotel Club del Sol estuvieron además el representante del CEN en Guerrero, Víctor Silva Tejada; el delegado en Acapulco, Víctor Hugo Islas; el secretario general de la CNOP, Miguel Mayrén Domínguez y el capitán de puerto, Antonio Pizá Vela.

En representación del presidente municipal de Acapulco acudió el director de Reglamentos y Espectáculos, Alfonso Calderón Velázquez.

468 ad