Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los priístas no tendrán ninguna actividad el domingo, dice Vicario

 

 El proceso del PRD “no tiene seriedad”, pero “aún así les deseamos éxito en su ejercicio democrático”, indica el presidente estatal del PRI

 Mónica Martínez García  

Los priístas suspenderán sus actividades políticas este domingo para evitar que se “pueda pensar nuestra injerencia” en la elección abierta del PRD, dijo el presidente estatal del PRI, Héctor Vicario Castrejón.

Ante diversos señalamientos de que los priístas pudieran interferir en la jornada en la que ciudadanos perredistas y no perredistas elegirán al candidato a gobernador del PRD, y que incluso varios de ellos serán funcionarios de casillas, Vicario respondió: “De ninguna manera, nosotros estamos ajenos a ese proceso (y) prueba de ello es que suspendimos nuestras actividades políticas para el día domingo para no generar ninguna duda que pueda manchar o que pueda pensar nuestra injerencia en dicho proceso; nuestro candidato está en Chicago en estos momentos platicando con los guerrerenses radicados en Estados Unidos o sea que no tendrán ellos ningún argumento ni habremos de dar algún argumento para que se piense que pueda ocurrir esa circunstancia”, refirió.

El presidente estatal del PRI fue abordado este viernes por reporteros al finalizar el acto de la toma de protesta del Comité Ejecutivo de la Federación Regional de la Central de Trabajadores y Campesinos (CTC), que desde ayer dirige el ex cetemista Salvador Vargas Villanueva.

Vicario Castrejón también opinó sobre la búsqueda del candidato de unidad que aún buscan los perredistas, lo que consideró como “una falla” que, dijo, se perfila al “centralazo, a la imposición y al atropello tanto de sus estatutos como a su convocatoria”.

–¿A favor de quién sería ese centralazo del que habla? –se le preguntó

–De quien ustedes lo ven de manera evidente sin necesidad de dar nombres.

–¿Hay una tendencia de la dirigencia nacional a favor Zeferino Torreblanca? –se le insistió

–Hay una tendencia muy marcada diríamos, y que el domingo si nos dan un espectáculo que sea sabroso y bonito –respondió.

Insistió en que el proceso interno del PRD “no tiene seriedad” y recalcó que los perredistas soólo están buscando “a quien echarle la culpa, pero hoy hacemos nosotros en el PRI un deslinde y les deseamos éxito en su ejercicio democrático”.

Sobre si cambiarían los planes del PRI si el PRD lograr tener un candidato de unidad, Vicario Castrejón respondió que los priístas “no están sujetos a lo que se le pueda ocurrir a determinado partido político (pues) nosotros le apostamos a la organización, a las propuestas con nuestros foros democráticos y sobre todo al perfil de tener al mejor candidato como es el senador Héctor Astudillo Flores”.

Respecto del viaje de Astudillo a Chicago indicó que tiene como objetivo organizar a los guerrerenses para que apoyen las propuestas del candidato del PRI.

“Que esta organización sirva para apoyar la propuesta de Héctor Astudillo, de la generación de empleo para impedir que se vayan los guerrerenses a lugares de Estados Unidos”.

468 ad