Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Expresa Demian Bichir su apoyo a Miguel Ángel Mancera y AMLO

Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México

Un breve encuentro con Miguel Ángel Mancera tras bambalinas del Teatro de los Insurgentes le bastó a Demian Bichir para que alabara al candidato del Movimiento Progresista a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.
Bichir, Ana de la Reguera y Alfonso Herrera, integrantes del elenco de la obra Nadando con tiburones, recibieron al aspirante y platicaron con él unos minutos durante el intermedio de la función del viernes.
Ya en entrevista, el nominado al Oscar expresó su apoyo tanto a Mancera como a Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la República.
“Es muy claro que los políticos sensibles hacia la necesidad de una política cultural importante son políticos que valen la pena”, comentó Bichir.
“Lo acabo de conocer (a Mancera), me parece un tipo maravilloso, me parece un tipo sensacional. Cualquier persona que venga al teatro, merece todo mi respeto”.
El actor también externó su admiración al movimiento estudiantil YoSoy132, gestado en la Universidad Iberoamericana tras la accidentada visita de Enrique Peña Nieto, aspirante presidencial por la coalición PRI-PVEM.
El protagonista de Una vida mejor calificó como “una inyección de esperanza” a las protestas que han realizado los jóvenes en las calles de cara a las elecciones, pues considera que las exigencias manifestadas son justas.
“Es, sin duda, un remanso y un refresco ver que la juventud no estaba muerta, andaba de parranda; que no está, para nada, anestesiada. Es una muy buena noticia que los chavos hayan salido a las calles, todos. Es muy sintomático que todo se haya detonado en la Ibero, y no necesariamente en la UNAM. Creo que el primer sorprendido fue Peña Nieto. Pensó que era un terreno propicio para él, pero las cosas son mucho más claras ahora”, detalló.
Bichir celebró que, gracias a los nuevos canales informativos, la población estudiantil esté jugando un papel mucho más activo en la vida política del país.
“Como decía una pancarta en el Zócalo: ‘Bienvenidos al nacimiento de la conciencia, al renacimiento de la conciencia’. A todos los jóvenes los estaba esperando la Patria.
“Va a ser muy, muy difícil, y esto ya lo saben los medios de comunicación y lo sabe también la clase política, va a ser muy difícil tomarle el pelo a la gente en estos momentos. La información a través de las redes sociales transita de una manera veloz y feroz”, vaticinó.

468 ad