Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inicia Profeco el cambio de 2 mil cilindros de gas LP defectuosos en el municipio

Karla Galarce Sosa

La Profeco comenzó la sustitución de 2 mil cilindros de gas en Acapulco.
El delegado de la dependencia, Fermín Alvarado Arroyo, dijo que se buscan cambiar 10 mil piezas, de un total de 150 mil que presentan deterioro.
La dependencia federal organizó un acto para la entrega de los 2 mil cilindros de gas de 20 y 30 kilogramos para gas doméstico en la planta ubicada del libramiento Paso Texca, donde se informó que además de los cilindros también serán sustituidos vehículos de distribución y tanques estacionarios.
Alvarado Arroyo indicó que en una primera etapa serán sustituidos dos mil cilindros defectuosos, cuyo costo será absorbido por el Fideicomiso para la Sustitución de Activos de Gas LP que promovió la Profeco, y por las propias empresas gaseras.
En declaraciones a reporteros, el funcionario federal detalló que la sustitución concluirá este mismo año, aunque desconoció el monto de inversión, así como las partidas de participación de las empresas.
Explicó que el Fideicomiso se conformó con “los deslices” del aumento de 6 centavos por kilogramo que se tiene del gas, sin embargo no abundó en otros montos.
El asesor legal de la compañía Tomza, Carlos Romero Vázquez, explicó que el deterioro de los cilindros se genera principalmente por el clima y la salinidad.

468 ad