Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cambian al viernes la cita de restauranteros afectados por la marina con Aguirre Rivero

Para este viernes les cambiaron a los restauranteros afectados de Puerto Marqués la reunión que el gobernador Ángel Aguirre Rivero, el pasado lunes, les dijo que sería para ayer miércoles, por lo que esperan que no les vuelvan a diferir el encuentro.
El restaurantero Alberto Palma informó que el secretario particular del gobernador, Everardo García, les llamó el martes para indicarles que la reunión con Aguirre Rivero será el viernes.
El lunes pasado, los restauranteros afectados por la construcción de la Marina Majahua y el paso de la tormenta tropical Manuel acudieron a la presentación de proyectos que hizo la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) al gobernador en el Forum Mundo Imperial, donde se le acercaron y les dijo que los atendería ayer.
Sin embargo, el martes la reunión fue pospuesta para el viernes, en el mismo lugar a donde acudieron los restauranteros para ver al gobernador y hablar con él de prisa, luego de haber solicitado a los funcionarios que son intermediarios en el proyecto que se plantea para Puerto Marqués, que les concretaran una cita con él.
Los restauranteros quieren pedirle a Aguirre Rivero que sea el gobierno del estado el intermediario para que la empresa Grupo Mexicano de Desarrollo (GMD), que construyó la Marina, pague los daños ocasionados y que se comprometa a realizar obras para recuperar la playa que se perdió con el cambio de la corriente marina. (Mariana Labastida).

468 ad