Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Liberan a un acusado del asesinato de una niña de Coyuca de Benítez el año pasado

Carlos Moreno A.

Andrés Oswaldo Ríos Romero, acusado por el homicidio, en calidad de feminicidio, de la niña de 9 años de Coyuca de Benítez, que fue hallada el 18 de noviembre del año pasado en Xaltianguis, fue puesto en libertad debido a que el acusado probó que se confesó culpable por tortura y los testigos que lo inculparon en un principio, se retractaron.
Ríos Romero fue detenido junto con el padre de la niña de nombre Marifer, Julio César Arroyo Martínez, el 19 de noviembre del año pasado en Coyuca de Benítez, acusados por “homicidio (doloso) en su calidad de feminicidio”, y dos días después fueron trasladados al penal de Las Cruces.
Dos meses después, Arroyo Martínez falleció dentro del reclusorio, durante la madrugada del 17 de enero, dentro de su celda por un paro respiratorio producido por un ahorcamiento, según versiones extraoficiales. El 24 de noviembre del año pasado, se informó que en su declaración preparatoria dada en el Juzgado Décimo Penal, dijo ser inocente y pidió ser cambiado de reclusorio, porque había recibido amenazas y que fue torturado por policías ministeriales; un día después se les dictó auto de formal prisión a los dos acusados.
El martes, en el Juzgado Décimo Penal, Ríos Romero fue puesto en libertad debido a que probó que se confesó culpable por tortura y los testigos que lo inculparon en un principio, se retractaron.

468 ad