Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan maestros de la CETEG en Altamirano y alumnos de Veterinaria bloquean la carretera

Cerca de 400 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), marcharon en Altamirano para pedir justicia en el caso Iguala y la aparición de los 43 normalistas; al mismo tiempo, alumnos de la facultad de Veterinaria bloquearon por varias horas de manera parcial la carretera federal, frente a sus instalaciones, para hacer una colecta.
Desde las 10 de la mañana, partió la marcha por la avenida principal Lázaro Cárdenas, en Altamirano, hasta que los maestros llegaron al puente que conduce a Michoacán, el cual quedó bloqueado por más de media hora.
Después, los maestros se replegaron una hora y tomaron las instalaciones de Finanzas del estado, sólo para cerrar el paso e impedir que ingresara la gente a realizar sus trámites cotidianos, así permanecieron por dos horas más.
Fueron profesores de la CETEG, de la mayor parte de la Tierra Caliente, quienes llegaron a la marcha en Altamirano. No hubo actos de violencia.
Sin embargo, nuevamente por un rumor, el Ayuntamiento de Pungarabato cerró sus puertas, pues llegó un reporte de que llevaban los maestros hasta garrafones con gasolina, y pretendían ir ahí.
Al mismo tiempo, desde las 7 de la mañana, alumnos de la facultad de Veterinaria bloquearon parcialmente los carriles del bulevar a Tlapehuala, frente a sus instalaciones, para una colecta y sólo dejaron un carril por lado.
Lo anterior provocó un fuerte embotellamiento, debido a que era la hora pico de entrada a las escuelas. Los estudiantes, con mantas en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa, pidieron cooperación a los conductores.
Durante su estancia estuvo lloviendo, y por el congestionamiento vial se dio hasta un accidente. Pero ningún cuerpo policíaco impidió su actividad, que concluyó cerca de la 1 de la tarde. (Redacción).

468 ad