Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Estudiantes y profesores de la UPN en la capital prenden velas por Ayotzinapa

Estudiantes y maestros de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en Chilpancingo prendieron veladoras y formaron una cruz en la explanada de la institución para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa detenidos-desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala.
A las 6 y media de la tarde, los maestros y alumnos se concentraron en la explanada de la escuela, donde formaron un círculo y en medio colocaron veladoras y hojas blancas en forma de cruz sobre las que se leía “México me dueles”, “Estamos con ustedes UPN”, “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, “Somos estudiantes no somos delincuentes”, “Justicia para Ayotzinapa”, “No + sangre”, “Ya basta” y “Ayotzi vive la lucha sigue”.
Asimismo, los participantes se tomaron las manos y guardaron un minuto de silencio por los hechos ocurridos en Iguala el 26 de septiembre, donde murieron tres estudiantes de Ayotzinapa, un niño futbolista y el chofer del equipo de la tercera división de los Avispones en Chilpancingo, y una mujer que viajaba en un taxi.
Al cumplir el minuto de silencio, con los puños en alto gritaron, “Vivos se los llevaron, vivos los queremos, vivos se los llevaron, vivos los queremos, vivos se los llevaron, vivos los queremos”.
En su participación, un maestro de la universidad comentó que, en la actualidad el ser un estudiantes es un crimen, ser un luchador social es un crimen, “son satanizados por las movilizaciones que realizan, pero luchan para mejorar sus condiciones de vida”.
Al cumplir 27 días de desaparecidos los 43 normalistas, exigió al gobierno federal que intensifique los trabajos de búsqueda para encontrar el paradero de los estudiantes de Ayotzinapa.
El estudiante Eloy Mesino Pastor comentó que la actividad fue en apoyo moral a los normalistas que se encuentran desaparecidos; se prendieron las velas para dar luz de esperanza para los familiares que no pierdan la fe en encontrarlos vivos, “Vivos se los llevaron vivos los queremos, la UPN Chilpancingo se une a la consigna”. (Luis Blancas /Chilpancingo).

468 ad