Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Instalan trabajadores de la Sección 17 del IMSS plantones informativos

 

 Raquel Santiago Maganda  

Los trabajadores afiliados a la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social instalaron plantones informativos afuera de cuatro centros de atención médica en Acapulco y proximamente se hará en Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo.

El secretario general de la Sección 17 que pertenece al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Candelario Ríos Díaz, informó que por indicaciones de la dirigencia nacional se decidió ayer establecer plantones de trabajadores de manera que no afecten su jornada de trabajo en el instituto, mencionó como ejemplo que en el turno matutino se pretende que acudan los trabajadores de los horarios vespertino y nocturno.

Informó que se pretende que los 4 mil 700 trabajadores sindicalizados participen en la instalación de los módulos de información a los derechohabientes.

Precisó que además de los módulos ubicados en el Hospital Regional Vicente Guerrero, las clínicas 26, de Ciudad Renacimiento, la 9 de la avenida Cuauhtémoc, y la 2 de la avenida Ruiz Cortínez, se instalarán otros en Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo.

Candelario Ríos informó que hasta el momento no habrá movilizaciones o bloqueos de inconformidad por la aprobación de la reforma al Régimen de Jubilaciones y Pensiones.

También reconoció que la dirigencia sindical está siendo cuidadoso de no provocar la molestia de los cientos de derechohabientes, y por esto se les entrega un volante informativo acerca de la postura de los trabajadores sindicalizados.

Anunció que el 31 de agosto de manera simultánea con la marcha que harán en el Distrito Federal, la delegación guerrerense considera también manifestarse en las calles del puerto.

El secretario general reiteró que la dirigencia nacional esperará que en octubre se haga la revisión de contrato colectivo de trabajo, para acudir al emplazamiento a huelga, que es un derecho laboral. De esta manera, los trabajadores estarán en apego a sus derechos.

Desde ayer, también los trabajadores del IMSS portarán como símbolo de huelga los colores rojo y negro. De esta manera, agregó el representante sindical, estaremos manifestando nuestra inconformidad por la reforma, pero cumpliendo con nuestras tareas.

468 ad