Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sale libre por un amparo el acusado de matar al hermano de un ex judicial

El juez sexto penal, Marco Antonio Ordorica Ortega, dejó en libertad a Jaime Santiago García, acusado de matar al hermano de un ex comandante de la Policía Judicial del Estado, porque así lo dispuso el juez segundo de Distrito, quien resolvió en un amparo federal que no se decretara la detención legal del señalado.

Empleados de ese juzgado informaron el viernes que la liberación de Jaime Santiago se dio la mañana de ese día, luego de que iban a tomarle la declaración preparatoria, pero que se suspendió porque mostró el amparo donde el juez segundo de Distrito resolvió concederle el amparo y protección de la justicia federal en el juicio de garantías 747/2001.

El jueves, Jaime Santiago había sido detenido por policías ministeriales adscritos en la colonia Emiliano Zapata, en cumplimiento de una presunta orden de aprehensión que giró el juez sexto por el homicidio del conductor de taxi Marco Bravo Romero.

Empleados del juzgado indicaron que el Ministerio Público adscrito a ese juzgado no revisó esa situación en la que el juez segundo de Distrito dejó sin efecto la orden de aprehensión de fecha 18 de junio de 2001.

En este caso ya fue procesado Juan Carlos Martínez Santiago El Pos, que se encuentra libre, y que según en el expediente junto con Jaime Santiago La Bestia, el 18 de abril de ese año mataron de cuatro balazos al taxista Marco Bravo, quien era hermano del ex comandante de la Policía Judicial del Estado, César Bravo Romero.

Se indica en el expediente que los acusados pidieron el servicio al taxista, y al llegar a la calle Orquídea, de la colonia Alejandro Cervantes Delgado, Juan Carlos Martínez sacó su pistola calibre 38 super y mató de cuatro disparos a Marco Bravo, y no de 11 como informaron el día anterior los policías ministeriales adscritos en la colonia Emiliano Zapata.

También se detalla en el mencionado expediente que esos hechos los reveló el testigo presencial, Juan Santiago García, que se encontraba cerca del lugar y que fue el que señaló quiénes había matado al taxista que operaba el taxi rojo con blanco con placas 2452FFA del servicio público.(Jorge Nava).

468 ad