Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sólo permitirán el estacionamiento en una acera de las calles del centro: Juan Ibarra

 

 Informa director de Parquímetros y Estacionamientos Públicos que reubicarán 100 parquímetros

 Luluani Vega  

El director de Parquímetros y Estacionamientos Públicos, Juan Ibarra Serrano, informó que para evitar problemas de congestionamiento vial en el Centro, solamente se permitirá el estacionamiento en una sola acera, retirarán unos 100 parquímetros que se instalarán en otras calles, donde sea necesario el servicio.

Explicó, durante la entrevista, que en las calles donde en ambos sentidos se encuentran instalados los parquímetros, “se prohibirá el acceso de un lado para evitar problemas de congestionamiento vial, donde se requiera”, propuesta que fue hecha por el presidente municipal, Alberto López Rosas debido a los problemas de congestionamiento vial que hay con los vehículos particulares y del servicio público.

De acuerdo con un estudio que están llevando a cabo junto con la Dirección de Tránsito, en las siguientes semanas definirán los accesos en donde se requerirá de la instalación de 150 parquímetros nuevos que adquirieron de Guadalajara.

Por el momento aseguró les han enviado 50 parquímetros y en las próximas semanas llegarán otros 100 que serán instalados en el Centro y el costo “aproximado es de 80 mil pesos, solo esperamos que los entreguen y pagar la factura”.

Ibarra Serrano aseguró que la Dirección de Tránsito municipal está llevando a cabo un estudio para conocer las calles donde existen problemas viales, “lo que se pretende es agilizar la circulación”.

Añadió que la nueva medida se llevó a cabo en las calles José María Iglesias y Galeana en donde al principio hubo resistencia de la gente, porque aún cuando ya habían retirado los parquímetros de un lugar los automovilistas continuaban estacionando sus vehículos.

Ibarra Serrano reconoció que a pesar de que en un principio no estaba de acuerdo con la medida, “la propuso el presidente, pero es lo mejor porque cuando retiramos los parquímetros de la calle José María Iglesias la gente no entendía pero ya hay conciencia”.

Dijo que como director de Parquímetros está valorando algunas propuestas para evitar que la gente continué retirando las placas de sus vehículos y los dejan estacionados varias horas, “los dejan todo el día y evitan ser multados”.

468 ad