Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ginóbili guía al triunfo a los Spurs ante el Thunder

Staff / Agencia Reforma

San Antonio

Emanuel Ginóbili salió inspirado a la duela. El argentino metió 26 puntos para que los Spurs derrotaran 101-98 al Thunder en el primer juego de la serie en la Final de la Conferencia Oeste.
Por fin San Antonio y Oklahoma encontraron un rival que les diera batalla en los Playoffs y regalaron un partidazo en el AT&T Center, aunque el triunfo fue para los de Greg Popovich, quienes llegaron a 19 encuentros sin conocer la derrota y aún no pierden en la postemporada.
Ginóbili no inició de la mejor forma, ya que perdió algunos balones antes de calentar la mano y comenzar a encestar para guiar a los Spurs.
El ala encestó 9 de 14 de dos puntos, 3 de 5 en triples y estuvo perfecto desde la línea de los tiros libres con 5 de 5. Además, bajó 5 rebotes, dio 3 asistencias, robó un balón y dejó escapar 3 balones.
El segundo mejor anotador de Spurs fue Tony Parker con 18 puntos y el tercero Tim Duncan con 16, quien además recogió 11 rebotes.
Por el lado del Thunder Kevin Durant metió 27 unidades y James Harden 19.
La serie continúa mañana en la casa de San Antonio.

Hoy inicia la serie Heat-Celtics

Los Celtics de Boston tendrán desde hoy ante el Heat de Miami la ansiada revancha del revés que sufrieron el pasado año en la semifinal de la Conferencia Este de la NBA.
Obligados a jugar siete partidos para vencer a los Sixers, los Celtics inician el enfrentamiento con un día de descanso, en tanto los Heat lo harán con dos, al deshacerse de los Indiana Pacers en seis choques.
“Con los Chicago Bulls eliminados, el encuentro Miami-Boston eran inevitable”, dijo el escolta del Heat Dwyane Wade. “Aceptamos el reto e intentaremos seguir adelante hacia la final de la liga”.
Por quinta vez en las últimas siete temporadas, los Celtics o los Heat serán los campeones del Este. En la anterior versión los Heat llegaron a la final al disponer 4-1 de los Chicago Bulls. Posteriormente sucumbieron en seis choques ante los Dallas Mavericks.a

468 ad