Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En el PRD trataron de avasallar a Chavarría, declara Héctor Vicario

*No hubo acuerdo para el candidato de unidad porque el proceso en ese partido empezó mal, opina el presidente estatal del PRI

Hugo Pacheco León Acapulco

El hecho de que en el PRD los precandidatos a gobernador no concretaron el acuerdo político por la candidatura de unidad, evidencia que su proceso electoral interno “empezó mal, al tratar de avasallar a un precandidato, trataron de someterlo, de atropellar a la militancia con un albazo y un centralazo, y trataron de burlarse de sus estatutos”, para favorecer a Zeferino Torreblanca contra el senador Armando Chavarría Barrera, criticó ayer el presidente estatal del PRI, senador Héctor Vicario Castrejón.

Manifestó que el senador Armando Chavarría “merece todo nuestro respeto, hay que reconocerle la fuerza de voluntad para superar lo que se ha venido fraguando en su contra: el atropello a sus derechos políticos”.

El senador priísta se refirió al fallido intento de acuerdo político de los precandidatos del PRD, Armando Chavarría y Zeferino Torreblanca, quienes se reunieron la tarde de anteayer en esta ciudad.

Entrevistado vía telefónica Héctor Vicario Castrejón rechazó que lo ocurrido en el PRD les dé alguna ventaja o favorezca a su candidato, porque el PRI y Héctor Astudillo Flores tienen la fuerza suficiente para ganar la elección constitucional en febrero del 2005, sin que importe las dificultades en otros partidos, dijo

Exigió que el PRD deje de aludir a los priístas y de involucrarlos en sus problemas internos, porque el PRI está metido en la organización de su estructura partidista para ganar con su candidato, Héctor Astudillo.

“Como partido les deseamos éxito, pero que no nos metan ni nos involucren, ya nos enfrentaremos en febrero, ya ansío la fecha de medirnos, nos veremos en la elección constitucional”, retó el presidente estatal priísta.

Que se cuiden de los ex priístas que se pasaron al PRD

Sobre la aseveración del diputado local del PRD y aliado del senador Armando Chavarría, el ex felixista René Lobato Ramírez, de que tienen lista la estrategia de defensa del voto contra la injerencia del PRI, Héctor Vicario les dijo que mejor se cuiden de los priístas de Zumpango, Acapulco y Atoyac que renunciaron y se pasaron al perredismo.

El senador aludió a la salida del PRI del diputado local renejuarista, Carlos Sánchez Barrios quien es oriundo de Zumpango de Neri en el municipio de Eduardo Neri.

Se refiere también a la renuncia de los regidores de Acapulco, José Guadalupe Perea e Hipólita Olmedo Melo, y a la reciente renuncia al PRI del ex alcalde y ex diputado local aguirrista de Atoyac, Javier Galeana Cadena.

Sobre la salida de Javier Galeana Cadena, Héctor Vicario enfatizó: “Se va como llegó, sin pena ni gloria, no genera un transtorno, el PRI es mucho más que una persona, somos miles de hombres y mujeres, porque cada quien es arquitecto de su destino”.

Y advirtió: “Hay del PRD si confía en ellos, porque en el PRI tuvieron oportunidades y ahora por conveniencia desertan y se van a otro partido, aquí ya no tiene cabida y buscan nuevos derroteros; así como salen, el partido se nutren de sangre joven”.

Las referencias a Zeferino Torreblanca, por bilioso y ofensivo

Luego precisó que las alusiones a Zeferino Torreblanca en los actos priístas del candidato Héctor Astudillo se debe a que “es un bilioso, todo le molesta y trae el hígado en la lengua; hasta ofende a sus compañeros de partido y sólo damos respuesta a esa actitud”.

Agregó que a la insistente actitud de Zeferino Torreblanca contra el PRI, “si ofende permanentemente tendrá una respuesta adecuada a sus posturas  mesiánicas y de superioridad, porque aquí todos somos iguales, cuando menos los guerrerenses. No son menores de edad ni tontos, sabemos quién es quién”.

Criticó que el hecho de que en el PRD los precandidatos a gobernador no concretaron el acuerdo político por la candidatura de unidad, evidencia que su proceso electoral interno “empezó mal, al tratar de avasallar a un precandidato, trataron de someterlo, de atropellar a la militancia con un albazo y un centralazo, y trataron de burlarse de sus estatutos”, para favorecer a Zeferino Torreblanca contra el senador Armando Chavarría Barrera.

Luego sarcástico señaló: “Ojalá no se peleen mucho, porque darán otra función de circo gratis”.

A diferencia de Zeferino Torreblanca aseveró que el senador Armando Chavarría “merece todo nuestro respeto, hay que reconocerle la fuerza de voluntad para superar lo que se ha venido fraguando en su contra: el atropello a sus derechos políticos”. Añadió que Armando Chavarría “es un hombre congruente con su pensamiento, aunque para nosotros él u otro candidato, será la circunstancia, el proceso electoral será igual de competido”.

Si el PAN llama a sacar al PRI del gobierno en Guerrero, llaman a sacar a Fox de Los Pinos

Sobre las declaraciones del ex presidente del CEN del PAN y aspirante a la Presidencia de la República, Felipe Calderón que anteayer estuvo en esta ciudad donde convocó a sacar al PRI del gobierno, Héctor Vicario dijo: “Estamos en la misma intención, nosotros buscamos sacar a (Vicente) Fox y al PAN de Los Pinos (residencia oficial del presidente de Mñexico), a ver quien saca a quien primero, ya nosotros empezamos a sacarlo del norte del país y ahora lo haremos de Los Pinos”, señaló.

468 ad