Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Webber gana el GP de Mónaco y Alonso domina un campeonato de F1 indescifrable

DPA

Montecarlo

La ruleta del campeonato del mundo de Fórmula 1 giró ayer de nuevo en Mónaco, donde los agraciados fueron el australiano Mark Webber y el español Fernando Alonso, nuevo líder por ser el más regular entre el caos.
Webber triunfó en el Principado y se convirtió en el sexto hombre distinto que se sube a lo más alto del podio en las seis primeras carreras del año, algo inédito en la historia de la Fórmula 1.
La segunda plaza fue para el alemán Nico Rosberg, de Mercedes, mientras que Alonso terminó tercero con su Ferrari y es el nuevo líder en solitario del Mundial con 76 puntos.
El alemán Sebastian Vettel no pudo defender su primera posición en el campeonato al terminar cuarto, con lo que ahora comparte la segunda plaza con su compañero de equipo en Red Bull, Webber, ambos con 73 puntos.
Con su victoria en el Principado, Webber se une a Jenson Button, Alonso, Rosberg, Vettel y Pastor Maldonado como ganador de un Gran Premio esta temporada, algo sin precedentes en los 63 años de historia de la Formula 1.
“Hay muchas subidas y bajadas, no están las cosas demasiado claras, es distinto a cómo era en el pasado, veremos si nos acostumbramos a esta rutina”, dijo Webber, cuyo Red Bull -en las manos de Vettel- dominó con enorme superioridad en 2011.
La máxima competición del automovilismo está viviendo una de sus temporadas más impredecibles y espectaculares, abierta a todo tipo de sopresas, como la victoria hace dos semanas del Williams del venezolano Maldonado, que ayer se retiró en la primera vuelta.
Por su parte, Sergio Pérez fue el piloto más rápido en el GP de Mónaco, pero eso de nada ayuda para sumar cuando se parte en la última fila y hay castigos durante la carrera.
La vuelta de “Checo” fue de 1:17.296 por primera vez en su trayectoria con la mejor vuelta.
El mexicano del equipo Sauber luchó, remontó, y terminó imponiendo la vuelta más rápida de la carrera, por primera vez en su trayectoria en la F1, pero finalizó en el puesto 11 de una carrera excitante de principio a fin.
Pérez aprovechó un incidente en la arrancada para recuperar del sitio 23 de arranque hasta el 18, después avanzó hasta el lugar 11, y cuando le tocó el turno de entrar a pits, parece haber sido llamado de último momento y por poco toca a Kimi Raikkonen.
La maniobra le costó un castigo de una pasada por los pits al mexicano, con lo cual perdió toda posibilidad de remontar hasta los puntos.
Pérez vivió al final un gran duelo con Heiki Kovalainen, con quien tuvo un par de contactos, por lo que los comisarios revisarán lo ocurrido.

468 ad