Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entrega Guido pruebas de irregularidades en credenciales de la Dirección de Turismo

Magdalena Cisneros

El regidor panista Guido Rentería Rojas informó que entregó al contralor municipal, Esteban Celis González, copias fotostáticas de recibos de pagos por credenciales de vendedores de boletos de yates de recreo para que se integren en el expediente de la investigación sobre las irregularidades en la credencialización llevada a cabo por la Dirección de Turismo.

En declaraciones en su oficina ayer, Rentería Rojas mostró los recibos sin logotipo del Ayuntamiento que los informadores de yates de recreo –dijeron– pagaron a trabajadores de la Dirección de Turismo, “fue una doble falta, se cobró un derecho y no se ingresó, y se dieron credenciales cuando no está en ningún reglamento”.

Uno de los recibos que presentaron los vendedores de boletos de yates de recreo tiene fecha del martes 30 de marzo, está firmado por Neri Méndez Santiago, quien es jefe de departamento de la Dirección de Turismo, y que a la letra dice: “recibí la cantidad de 7 mil 850 pesos por concepto de anticipo de credenciales de las tres organizaciones de vendedores de boletos de yates (pago del sindicato) del señor Ismael Caballero”.

El otro recibo tiene la fecha del 29 de marzo de este año, sólo se observa que firma de recibido Leopoldo pero no está con precisión el apellido de la persona. El escrito menciona: “recibí de la Unión Única de Promociones a yates de recreo la cantidad de 3 mil 750 pesos por concepto de trámite de la credencial (25 credenciales)”.

También mencionó que en la sesión de la Comisión de Hacienda del martes pasado pidió al síndico Marcial Rodríguez Saldaña enviar un documento al contralor Celis González para indicarle que no se ha recibido respuesta de la solicitud que hicieron los integrantes de dicha comisión en el mes de julio “para ver que ha pasado”.

El edil panista afirmó que es muy “evidente, muy claro que hubo un cobro ilegal, un acto de corrupción” en el cobro de las credenciales a informadores turísticos y aclaró que los regidores sólo están “vigilando los planes de trabajo se cumplan y los reglamentos”.

Manifestó su confianza de que Celis González haga bien su trabajo “mal haría el gobierno municipal en perdonarle esto a (Roger) Bergeret, hay que fincarle responsabilidades, no entiendo cómo seguimos en una actitud de no pasa nada” y preguntó “dónde están esos recursos”.

468 ad