Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se oponen a que pase maquinaria para una obra suspendida por violar la ley ecológica

Raquel Santiago Maganda

El presidente del Comité Ciudadano de Solidaridad Social del Fraccionamiento Olinalá Princesa, Alejandro Torres Fernández, se inconformó ante el secretario general del Ayuntamiento, Juan Larequi Radilla, de la pretensión de utilizar la calle principal del fraccionamiento para el tránsito de maquinaria pesada de una obra suspendida por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Ayer a mediodía, integrantes del Comité Ciudadano de Solidaridad Social del Fraccionamiento Olinalá Princesa se reunieron con el funcionario municipal, y el propietario del lote en donde se rellenó una parte de la laguna, Ricardo Villalpando Ochoa.

Torres Fernández mencionó que quien pretende construir unas casas en el lote número 15 de Granjas del Marqués, y para acceder al área tuvo que rellenar una parte de la laguna, pretende ahora que la maquinaria pesada transite por la calle principal del fraccionamiento.

Explicó que Villalpando Ochoa argumenta que la calle es de libre tránsito, y tras ganar un juicio, sin precisar datos al respecto, logró tras dos años de juicio que el 24 de junio se retirara la pluma de seguridad que vigila el acceso al fraccionamiento.

Sin embargo, los vecinos de Olinalá Princesa argumentaron que el fraccionamiento es privado y no es una vía pública, al no estar a cargo del Ayuntamiento, por eso solicitan la restitución de la pluma de seguridad.

Torres Fernández mencionó que las alternativas que tiene la maquinaria pesada es pasar por la unidad habitacional de Las Palmas. Sin embargo, la acción del empresario fue rellenar una parte de la laguna de Tres Palos para entrar al terreno, y además ampliarlo al continuar el relleno hacia los humedales, por estos trabajos la obra fue suspendida por la Profepa.

El representante de los lugareños informó que pese a la intervención de Juan Larequi, ayer no se logró solucionar el conflicto y esperan el aviso para otra reunión.

468 ad