Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No fue la petición de cargos el obstáculo principal para un acuerdo político entre Chavarría y Zeferino, dice el alcalde

Magdalena Cisneros

El alcalde Alberto López Rosas aseguró que la petición de cargos para el gabinete no fue el obstáculo principal para llegar a un acuerdo político en el PRD, sino “la forma en que afrontaron este compromiso colectivo de llegar unidos al pacto de unidad” y dijo que como presidente municipal garantiza elecciones respetuosas, tranquilas y con resultados claros en Acapulco.

A pregunta expresa de si el senador Armando Chavarría le contó que en las pláticas con Zeferino Torreblanca se habló de los puestos para el gabinete si se ganaba en 2005, aceptó que “fue uno de los temas” pero que no sabía “con detalle” la información, pues desconocía el número de cargos y las posiciones, “sólo sé que él (Chavarría) ha mantenido una actitud digna en cuanto a su futuro político, no tengo mayores detalles”.

Al insistirle si fue la negociación de los cargos donde no prosperó el acuerdo, dijo que sólo sabía que hubo una conversación pero “que no era el punto fundamental” sino la “forma en que afrontaron este compromiso colectivo de llegar unidos al pacto de unidad”.

Contó que se reunió ayer con los precandidatos Armando Chavarría y Ángel Pérez Palacios, por separado, para conocer sus posturas finales sobre la situación que se vive en el proceso interno del partido.

Consultado vía telefónica ayer sobre el fracaso del diálogo entre los precandidatos para evitar ir a las urnas, López Rosas lamentó “verdaderamente que el CEN no haya encontrado las condiciones para armar un acuerdo político entre los tres aspirantes, una labor que tenía a su cargo” con lo cual queda descartado “y que solamente queda la vía de las urnas”.

Sobre si conoce por qué no se dieron las condiciones para el acuerdo político dijo que no podría “calificar, no estuve en esas reuniones, no podría hacer una aseveración”.

López Rosas dijo que platicó con Chavarría porque después de unos días de ausencia “necesitaba saber cuál era su decisión después de varios encuentros (con Zeferino Torreblanca), y ha sido irse a urnas, como está considerado en estatutos y respeto su decisión”.

Aunque, manifestó que en la conversación “no entramos en detalles, solamente que no habían existido condiciones” para el acuerdo político, que éstas no se dieron en diversas propuestas, “no conozco dónde y cómo se dieron en lo particular”.

Y de la plática que sostuvo con Ángel Pérez Palacios mencionó que habló “sobre la situación que prevalece, sus puntos de vista, de alguna forma quería conocer la postura de cada uno de los aspirantes, de Zeferino Torreblanca ya la tengo, platiqué la semana pasada, ya prácticamente tengo las posturas de cada uno de los precandidatos”, dijo.

Además también le mencionó que en la elección del domingo habrá orden “garantizaremos la tranquilidad para tener un resultado confiable”.

También dijo que aún no define si asistirá a la sesión del Consejo Estatal del PRD porque tiene diversas actividades pero de última hora podría ir, indicó.

Abundó que garantiza la jornada de tranquilidad el 15 de agosto porque “es mi responsabilidad como gobernante, que en esta expresión cívica, de jornada preliminar, se pueda evitar cualquier tipo de confrontación, cualquier situación que altere acción pública”.

468 ad