Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lo correcto es ir a las urnas, a pesar de los riesgos, dice Ramiro Alonso

 

Según el zeferinista y vicepresidente del Consejo no pretenden mayoritear en la sesión de hoy en la que se espera la presencia del presidente del PRD, Leonel Godoy.

Adalberto Valle Sánchez

El vicepresidente del Consejo Estatal del PRD, Ramiro Alonso de Jesús, informó que los consejeros conocerán a detalle la información relacionada a las encuestas que muestran a Zeferino Torreblanca “muy por encima” de los demás aspirantes a la candidatura, aunque dijo que no están “en la idea” de designar al candidato a gobernador.

“Lo correcto es irnos a las urnas con los riesgos que esto implica, la intervención de terceros y con la realidad de que no estamos preparados”, señaló.

La sesión –dos veces aplazada en menos de 15 días– se llevará a cabo este jueves en Acapulco, teniendo como sede el hotel Casablanca, en donde se espera la presencia del dirigente nacional del PRD, Leonel Godoy Rangel.

Ramiro Alonso dijo que el Consejo Estatal tiene la facultad de elegir al candidato en base a la información que vaya a conocer, pero dijo que esa decisión debe “estar acompañada” por el aval del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), luego de que no se logró el acuerdo político para la candidatura de unidad.

“No estaríamos en la idea de tomar una decisión de esa naturaleza. No pretendemos que se piense que se recurre al agandalle o que se diga que hay una fuerza controlada por un precandidato. No creo que sea el mejor momento (para designar en el Consejo al candidato) ni es el espíritu de nosotros hacerlo”.

–¿Se les mostrarán las encuestas a los consejeros?

–Así es, se les mostrará toda la verdad de las encuestas. No sólo los resultados, sino la metodología a detalle.

Agregó que aún confía en que “la prudencia se imponga” y en estos días previos a la elección se pueda concretar el acuerdo que evite ir a las urnas. “Independientemente del acuerdo o no, tenemos que instalar el Consejo, ya sea para darle seguimiento al acuerdo o a la elección”.

“Zeferino Torreblanca ya está llamando a prepararse para las urnas, Armando Chavarría está en el mismo tenor. Entonces, el Consejo tiene que revisar la formalidad de la elección”, concluyó.

Por otro lado, cerca de las 21 horas de ayer unos 100 consejeros que apoyan a Zeferino Torreblanca comenzaban una reunión, luego de que un grupo mayoritario de éstos estaba dispuesto a llevar a la sesión el punto para designar al candidato a gobernador y echar abajo la convocatoria luego de que no se llegó a un acuerdo.

El encuentro tuvo lugar en el hotel Playa Suites, a donde el ex alcalde de Acapulco fue llevado por los dirigentes de las corrientes que lo apoyan, quienes le pidieron que hablara con los consejeros para evitar el mayoriteo este jueves, lo que podría ocasionar que los chavarristas quisieran romper la sesión, lo que dejaría el clima aún más complicado para la elección del domingo.

468 ad