Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llama Félix Salgado a los consejeros a designar hoy al candidato del PRD

 

Insiste en que la elección del domingo es “una emboscada” de René Juárez. Afirma que Chavarría tiene muchos intereses que lo enredan y que el rompimiento del diálogo tiene que ver con presiones del gobernador

Adalberto Valle Sánchez

El ex precandidato del PRD a gobernador, Félix Salgado Macedonio, exhortó a los consejeros estatales para que este jueves asuman una actitud “valiente e inteligente” y designen al candidato de ese partido para la elección constitucional del 6 de febrero del 2005.

En declaraciones hechas a este medio, lamentó que los intereses que “enredaron” a Armando Chavarría, le hayan impedido llegar al acuerdo político e insistió en que el plebiscito electivo de este domingo 15 es una “emboscada” de parte del gobernador René Juárez Cisneros, para favorecer al PRI.

–¿Cómo ves el panorama para la sesión del Consejo Estatal de este jueves?

–Creo que el Consejo debe ser valiente y no tener miedo a tomar una decisión. La decisión debe ser por el bien de Guerrero y si hay mayoría, que en base a los resultados de las encuestas elija a Zeferino Torreblanca. De no hacerlo, los consejeros serían tibios y con pobreza mental.

“No hay que hacerle al tonto, Chavarría tiene muchos intereses que lo enredan, invirtió mucho dinero, le invirtieron mucho dinero a la precampaña y él no pudo ya decidir solo. Está demasiado enredado y le tienen que dar una salida digna”, agregó.

Recalcó que el rompimiento del diálogo de los precandidatos tiene que ver con presiones externas del gobernador René Juárez. “Estoy seguro de que si gana Zeferino, Chavarría no lo va a apoyar y si es al contrario, Zeferino tampoco lo apoyaría, porque ya hay una división entre ellos”.

Añadió que el presidente nacional del PRD, Leonel Godoy Rangel, debe “cumplir su palabra”, luego de que en visitas anteriores aseguró que no se cumplirían “caprichos” de ninguno de los aspirantes, además de que habló de que en Guerrero se daría una salida similar a la de Zacatecas, en donde se logró el acuerdo político que impulsó a la actual gobernadora electa, Amalia García.

–¿Cómo ves la elección del domingo?

–Las cosas están muy complicadas, por eso digo que el Consejo tiene que tomar una decisión en la sesión, que se anule la convocatoria y se elija al candidato. La gente no sabe dónde estarán las casillas. Los líderes priístas ya está preparados para salir el domingo a las seis de la mañana. Tenemos que tener cuidado para vencer al renejuarismo.

468 ad