Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inaugura René Juárez el bulevar de Atoyac con el nombre de René Juárez

 

 Francisco Magaña Atoyac  

Después de año y medio de haberse puesto la primera piedra del bulevar de cuatro carriles en Atoyac, el gobernador René Juárez Cisneros encabezó ayer un acto en este ciudad, para inaugurar la que ha sido calificada como la magna obra en esta región, que lleva el nombre de René Juárez Cisneros.

El Ejecutivo estatal fue acompañado de funcionarios estatales y de los alcaldes de Atoyac y Tecpan, Germán Adame Bautista y Jesús Orbe Torres.

Antes que el gobernador, llegaron al lugar integrantes de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), encabezados por las dirigentes Norma y Rocío Mesino, que demandan la entrega de fertilizante que ya pagaron.

Los campesinos pretendían manifestarse en el acto, pero desistieron después de que sus dirigentes dialogaron con algunos funcionarios, buscando que les entreguen 195 de un total de 280 toneladas de fertilizante que ya pagaron. Ante el compromiso de que les entregarán el abono, participaron en el acto como observadores y recibieron despensas del DIF estatal.

El primer acto que encabezó el gobernador se desarrolló en la comunidad de El Ciruelar, en las instalaciones de la escuela “Silvestre Castro”, donde inaguró aulas rehabilitadas. Posteriormente con su comitiva se trasladó frente al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, en donde presidió el acto principal ante la presencia de aproximadamente mil 200 personas.

El presidente Adame Bautista dio la bienvenida al gobernador y a su gabinete, mencionó que Juárez Cisneros con su trabajo ha logrado mantener la estabilidad política y social en el estado, y destacó que en su gestión se han observado avances trascendentales e históricos, como el impulso de la infraestructura carretera en el municipio con una inversión de 80 millones de pesos en más de 100 kilómetros.

Se compromete el gobernador

Por su parte, el gobernador se refirió a los programas sociales que se mantienen en su administración, principalmente el de los adultos mayores, y mencionó que no puede desaparecer por el autoritarismo de ningún gobernante, sino que se va a consolidar y se dejará autorizado el presupuesto para su continuidad el próximo año, para que no se maneje que es un programa electorero, sino que se trata de un acto de justicia y solidaridad con las personas que se encuentran viviendo la última etapa de su vida.

Destacó que la deuda del estado de Guerrero se ha ido reduciendo, con la entrada a la bolsa de valores, por lo que ahora se pagan 20 millones en lugar de 60 que les exigían en un principio.

468 ad