Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ante notario público, exige el síndico de Zihuatanejo las cuentas de mayo y junio

 

 Después de un altercado verbal entre Joaquín González y la tesorera Gilda Soberanis, se acordó que la documentación podrá ser consultada en las oficinas de la Tesorería

Brenda Escobar Zihuatanejo  

Con la presencia de un notario público y dos regidores, ayer el síndico de Zihuatanejo, Joaquín González Ramírez, exigió a la tesorera municipal, Gilda Soberanis Gamiño, la cuenta pública de mayo y junio para analizarlas y posteriormente aprobarlas.

Lo anterior provocó un intercambio de palabras entre González y Soberanis, pues ésta de entrada le subrayó que la cuenta pública se la solicitara al alcalde Amador Campos Aburto y no a ella, “porque él es mi jefe inmediato”.

Ayer martes, el síndico se hizo acompañar a las oficinas de la tesorera municipal por el notario público número 3, Saulo Cabrera Barrientos y de los regidores perredistas de Hacienda, María Higinia Ríos Radilla y de Asentamientos Humanos, Enrique González Vázquez, a fin de que atestiguaran que la funcionaria, “siempre se ha negado a pasarme la cuenta pública y por otro lado me manda oficios donde me indica que la documentación está disponible”.

Desde el inicio de la presente administración, González y Soberanis han mantenido diferencias porque el síndico considera que la tesorera no lleva a cabo una buena administración de los recursos municipales.

Luego de que Joaquín González le leyó los dos oficios que le envió en los que le indica que la contabilidad correspondiente a la cuenta pública de mayo y junio están a su disposición para la revisión y observaciones correspondientes, Gilda Soberanis le manifestó que la solicitara con el alcalde Amador Campos: “pídeselas a él Joaquín, porque él es mi jefe inmediato”, le dijo.

Esto provocó un intercambio de palabras entre los dos, hasta que intervino el jefe de Fiscalización, Alberto Alexander García y el asesor de la tesorera, Manuel Zurita Allec, quien es presidente de la Barra de Abogados de Zihuatanejo-Ixtapa, para que se le prestaran los documentos al síndico pero sin sacarlos de las oficinas.

Al final, quedó a disposición del síndico la cuenta pública de mayo y junio, en 57 paquetes, mismos que serán revisados en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, y se dispuso a un empleado de la Tesorería para vigilar que ningún paquete salga de esa oficina.

468 ad