Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llama Félix a Chavarría y Pérez a sumarse a Zeferino para ganar

 

Entregan al ex alcalde de Acapulco el proyecto de gobierno del M-27. Si no hay acuerdo este miércoles, el Consejo Estatal tiene que declarar al candidato, y si no, el M-27 estará listo para ir a las urnas, dice el ex precandidato. La política es negociación, pero no entiendo que uno quiera poner de rodillas al otro, dice Torreblanca

 Adalberto Valle Sánchez  

El ex aspirante del PRD a gobernador, Félix Salgado Macedonio entregó su proyecto de gobierno a Zeferino Torreblanca Galindo, a quien le ratificó que el M-27 ahora “es zeferinista”, luego de que dirigentes de ese movimiento habían anunciado su apoyo a Armando Chavarría Barrera. “Todos somos soldados y nada más hay un general, que es Zeferino Torreblanca”, recalcó.

Por su parte, Zeferino Torreblanca correspondió al decir que “el Félix polémico, locuaz e irresponsable” del que se ha hablado fue superado por “el estadista, por un político de altura”, al conducirse a favor del PRD y hacer a un lado posturas personales.

“Dicen que Zeferino es soberbio, que no negocia. Yo entiendo que la política es negociación, pero no entiendo que uno quiera poner de rodillas al otro”, resaltó en su discurso el exalcalde de Acapulco.

En el acto celebrado en el restaurante Hawai, Félix Salgado dijo que su propuesta será una más de las que reciba Zeferino Torreblanca para adecuarla a un proyecto integral.

“Este era nuestro proyecto que queríamos. Aquí planteamos el combate a la pobreza, a la corrupción, a la tremenda inseguridad pública, al analfabetismo y la necesidad de sacar a Guerrero de los últimos lugares en cultura, deportes, tecnología”, señaló Félix Salgado.

En su intervención, Félix Salgado se refirió a la posibilidad de que ayer por la noche se designara al candidato del PRD a gobernador, luego de la presencia en Acapulco del secretario general, Carlos Navarrete, aunque no se pudo conocer los términos del encuentro con los precandidatos.

“Si no, el Consejo Estatal tiene que asumir su responsabilidad y declarar al candidato. Pero si no es así, el M-27 estará bien atrincherado y listo para ir a las urnas. Sólo espero que el aplazamiento del Consejo no sea una táctica dilatoria”, añadió.

Félix Salgado llamó nuevamente a Armando Chavarría y a Ángel Pérez Palacios a que se sumen sin condiciones al proyecto de Zeferino para ganar Guerrero.

“No hacerlo se presta a sospechas y yo estoy seguro de que no traen cuerda de nadie. Estoy seguro que su lucha es democrática para llegar a las urnas. Yo creo en las urnas. pero debemos sentir el pulso de la realidad. El político que pierde el pulso social, tiene la cabeza llena de fantasías”.

Salgado enfatizó ante sus seguidores que no están apoyando a Zeferino para ver que puesto les toca. “No hay nada pactado y lo digo aquí directamente con nuestra gente. Estamos con Zeferino porque queremos la llegada de la democracia”, añadió.

En su intervención, luego de ser presentado por el regidor Wulfrano Salgado como el futuro gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca aseguró que sabrá responder a quienes le dan su apoyo y dijo que en el M-27 hay gente valiosa y capaz.

“Este proyecto no incluye a puros científicos o puros perfumados. Aquí no hay negociaciones oscuras, ni queremos damas de compañía, sino revolucionarios inmersos en el proceso electoral”, dijo el precandidato.

Mencionó que aceptará encabezar un programa perredista, con mayoría perredista en el gobierno, con un plan de acción con los planteamientos de la lucha de izquierda, pero enfatizó que se deberán traducir en acciones reales y concretas. “Tenemos que llevarlos de la teoría a la praxis política”, recalcó.

En el acto estuvieron, el presidente del Frente Cívico de Acapulco, Julio Ortega; el diputado federal, Carlos Alvarez; la diputada local, Gloria Sierra; el síndico, Fernando Donoso; el diputado local, Ramiro Alonso; los exdiputados locales, Octaviano Santiago, Benjamín Sandoval y Misael Medrano; así como los regidores perredistas en Acapulco, Nicasio Prudencio, Lourdes Ramírez y Rubén Padilla.

Asistieron también representantes del M-27 de Ocotito,Coyuca de Catalán, Cruz Grande, Ciudad Altamirano, Ometepec, San Miguel Totolapan, Iguala, Zihuatanejo, Atoyac y Acapulco.

468 ad