Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Empleados de la Clínica Avanzada piden mejoras laborales y a la infraestructura

 

 Raquel Santiago Maganda

Los trabajadores de la Clínica Avanzada de Atención Primaria a la Salud (CAAPS) solicitan por medio de un documento desde hace más de cinco meses a la directora del lugar, Guadalupe Sánchez Arreola, mejoras al inmueble que aseguran se encuentra en condiciones insalubres.

En un documento signado por 49 trabajadores que aseguran son de base, y cuya copia se encuentra en la Redacción de El Sur, le plantean a la directora de la CAAPS –que depende de la Secretaría de Salud–, su inconformidad por las condiciones laborales y del inmueble ubicado en calle Vallarta.

Los 49 trabajadores de base en el documento signado el 6 de marzo, mencionan que las carencias no les permiten desarrollar el trabajo “con la calidad, intensidad y esmero”que se requieren para brindar un buen servicio. Además enumeran sus prioridades como la destitución de Gonzalo Cruz como jefe de Enseñanza por la supuesta “parcialidad en los estímulos anuales”.

En cuestión de infraestructura y material, el documento expresa la necesidad de una revisión al aire acondicionado del área de tococirugía, para evitar las infecciones intrahospitalarias. Además solicitan la dotación de sábanas, batas para los pacientes, uniformes quirúrgicos, la reposición de material quirúrgico, la entrega de medicamentos básicos y la apertura de un segundo consultorio ubicado en el área de admisión que sólo es abierto en el turno matutino.

Los trabajadores inconformes mencionan también la pertinencia de establecer convenios con los hospitales de la Secretaría de la Salud, para evitar los rechazos de los pacientes que son enviados de la clínica al hospital.

Incluso reiteran la necesidad de capacitación en las diferentes áreas, y que en los servicios de anestesiología, pediatría y ginecología se designe un jefe del área con quien se trate la situación de cada área y sea quien planteé a la dirección las necesidades específicas.

Es decir, los trabajadores proponen que se designe al encargado y se le otorgue responsabilidades y autoridad para ejercer su función, y para otorgar un mejor servicio.

468 ad