Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Profepa: el hotel Grand Acapulco no tiene permiso para ampliar sus instalaciones

 

 Un inspector de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) supervisó ayer la obra de ampliación en la zona de playa del hotel Grand Acapulco, y aseguró que la empresa no tiene permiso para ampliar sus instalaciones, como lo hace, sino de remozarlas.

Tras la denuncia ante las autoridades de la Semarnat y Profepa e insistencia de la presidenta y secretario de la Unión de Vendedores de Artículos Típicos de las Playas Hornos a la Base, Elodia Sánchez Torres y Ascencio Valente Gallardo, respectivamente, el organismo sancionador representado por el inspector Amado Sánchez Ortiz, supervisó las obras.

El inspector mencionó a los representantes de los parianeros que la empresa del Grand Acapulco sólo tramitó un permiso para la remodelación de la zona de playa, después de la transacción de la hospedería a otra empresa.

Anunció que iba a asentar en el acta de supervisión el incumplimiento de la empresa, por ampliar sus instalaciones en la playa, situación que implica más ocupación de la zona federal marítima.

Sánchez Torres agregó que la obra pretendía abarcar una zona del parián, al construir y prolongar un muro de contención, y se quejó de la falta de aplicación de la ley por parte de la Profepa, al recordar que los comerciantes han sido multados hasta con 8 mil pesos por la construcción de escalinatas y se muestra flexible con las empresas. (Raquel Santiago Maganda).

468 ad