Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Estacionan urbanos para exigir la renuncia del delegado Heredia Agatón

 

 Luluani Vega  

Choferes y permisionarios del Bloque 1 –ruta de la Costera– estacionaron dos camiones urbanos una hora afuera de las oficinas de Transportes y más tarde se trasladaron al Asta Bandera, donde permanecieron cinco horas en señal de protesta, contra el delegado de Transportes de la Zona Centro, Arturo Heredia Agatón a quien acusaron de “corrupto” y pidieron su destitución.

Participaron unos siete choferes y los concesionarios, Olga Castillo y Vicente López Reza, quienes estacionaron los dos camiones urbanos, afuera de las oficinas de la Delegación de Transportes, ubicadas en el primer piso del edificio de Tránsito municipal, una hora tiempo que esperaron ser atendidos por el delegado de Transportes de la Zona Centro, quien en los momentos en que los transportistas daban a conocer sus inconformidades a los medios escritos, salía de sus oficinas e no hizo caso a la protesta.

La concesionaria Olga Castillo dijo que el lunes inspectores de Transportes detuvieron el camión urbano con número económico 805 por estar fuera de ruta, “hay otros urbanos fuera de ruta y no los detienen como los del permisionario Origel, y otra gente y mi camión no estaba fuera de ruta”.

Señaló que “es una vergüenza que Heredia Agatón tenga más de un año robando y beneficiando sus bolsillos sin que nadie haga nada, pedimos su destitución o que el director de Transportes en el estado, René Morales Barrienos intervenga”.

Aseguraron que el principal desacuerdo que tienen contra Heredia Agatón es que lleva a cabo acciones selectivas, debido a que hay muchos camiones urbanos trabajando fuera de ruta y los inspectores de Transportes tienen instrucciones precisas del delegado de no detenerlos ni infraccionarlos, porque tiene intereses personales.

Por su parte el permisionario, López Reza aseguró que las infracciones aplicadas por Heredia Agatón son de 800 pesos, “las multas son exageradas, además no hay recibos de las infracciones que hemos pagado, el dinero va directamente a los bolsillos del delagado”.

Dijo que es lamentable que Heredia Agatón ni siquiera haya tenido la atención de acercarse para atender la inconformidad, razón por la que decidieron ir frente al Asta Bandera, donde estacionaron los dos camiones urbanos que portaban leyendas como “Fuera Arturo Heredia Agatón por corrupto, protector de piratas, hace operativos fantasmas para sus bolsillos, cobra 800 pesos por infracción, Corrupto”.

468 ad