Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Precisa Gutiérrez Santoyo que la empresa que el pago de prestaciones asciende a 265 mil pesos

 

 Mónica Martínez García  

Los trabajadores del hotel Terrazas Puerto Marqués por segunda ocasión emplazaron a huelga a esa hospedería solicitando ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de nueva cuenta el embargo precautorio de algunos bienes de la empresa ante el incumplimiento de los dueños de la hospedería –el Sindicato Nacional de los Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal– quienes no han acabado de pagar en su totalidad la deuda de la prestaciones laborales de los trabajadores, informó el líder de la Sección 20 de la CTM, Javier Gutiérrez Santoyo.

En declaraciones para El Sur el líder sindical señaló que el recurso de embargo presentado ayer ante la JLCA, también incluye los aires acondicionados que anteriormente el IMSS había embargado a la empresa como pago de la deuda, que además tiene la hospedería con esa institución.

“Tenemos que esperar a que solucione la Junta para posteriormente solicitar que se nos entreguen físicamente los aparatos”, indicó.

Esta es la segunda ocasión en que los trabajadores de la hospedería emplazan y solicitan un embargo contra el hotel Terrazas Puerto Marqués, el primer embargo precautorio lo solicitaron el 30 de mayo.

Pero como la empresa no les pagaba, el 26 de junio colocaron simbólicamente las banderas de huelga en la hospedería en demanda del pago de sus reclamos, aunque unos días después accedieron a quitar las banderas rojinegras, porque la empresa firmó un convenio de pago en el que se comprometía a pagar a plazos la deuda con los trabajadores.

“Es la segunda vez que pedimos el embargo de bienes de la empresa que tiene problemas financieros, además de que depende de un sindicato nacional y ese sindicato ya tiene problemas porque hay un proceso de elecciones, en el cual tienen descuidada la empresa, no hay una persona que traiga un poder notarial, nosotros para garantizar la deuda que tienen con los trabajadores solicitamos a través de la Junta el embargo precautorio”, señaló Gutiérrez Santoyo.

Precisó que actualmente la deuda es de 265 mil pesos por concepto del adeudo de pago de algunas prestaciones como despensas, utilidades, vacaciones y uniformes de los trabajadores.

468 ad