Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS ( La política debe ser otra cosa, dice a Tomás Tenorio)

 

Señor director:

Por desgracia, el actual proceso interno del PRD para elegir candidato a gobernador de nuestro estado se está dando en las condiciones menos deseables para quienes militamos en este partido.

Creo que quienes nos interesamos en la política, deberíamos entender como principio no sujeto a discusión que los candidatos son personas de carne y hueso y no ejemplos de perfección. Después de esto, deberíamos enfatizar en debatir sobre propuestas y no en descalificaciones, como principal argumento para convencer.

Pero sobre todo debíamos cuidar en no desalentar aún más a la población con declaraciones cínicas, sobre prácticas que si bien forman parte de la realidad política, quienes queremos un cambio para mejorar tenemos la obligación de estar empujando para erradicarlas. Esto lo digo por el artículo de opinión publicado en su reconocido diario, el día lunes pasado, por Tomás Tenorio Galindo, quien en su análisis sobre una posible negociación política tacha a Zeferino Torreblanca de no entender “que la política es negociación”, y que el “reparto del botín”, como él lo llama “es una realidad en el mundo de la política”, insinuando algo que muchos percibimos como la principal razón de Armando Chavarría para empecinarse en querer ser el candidato, y por este método “ser beneficiario del botín”.

Sin ser un apasionado zeferinista, a quien también le reconozco defectos, estoy convencido que una de las razones por las que Zeferino cuenta con la preferencia de los guerrerenses es porque como presidente municipal de Acapulco demostró que es capaz de negociar y por lo tanto es político, pero también demostró que tiene principios más sólidos que la mayoría de los políticos tradicionales, que pudieran tacharse de “pretendida pureza”, y esta actitud inspira más confianza a diferencia de quienes viven de la política y sus “negociaciones”.

 Atentamente
Clemente Gerardo López Román
Iguala, Gro.

468 ad