Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se usa material de mala calidad en una calle, dicen vecinos de Chilpancingo

Vecinos de la colonia Francisco Javier Mina, en Chilpancingo, pidieron ayer la intervención del contralor estatal, Marcelino Miranda Añorve, y del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, José Ignacio Ortiz Ureña, para que “supervisen” una obra en ese asentamiento, debido a que el director de Obras del Ayuntamiento, Alfonso Maldonado Maldonado, “usa material de mala calidad”.

El ex tesorero del Comité de Desarrollo Comunitario de la colonia Francisco Javier Mina, Antonio Mendoza Vázquez, en conferencia de prensa citó que a raíz de las “críticas” al director de Obras por el material que utiliza en la pavimentación de la avenida principal de esa colonia, “éste ha incurrido en una serie de anomalías”.

Acompañado de un grupo de colonos, Mendoza Vázquez indicó que entre las “anomalías” está la salida de tres integrantes del Comité de Desarrollo Comentario, órgano responsable que “vigila” la ejecución de la obra.

Refirió que Lafonso Maldonado en su lugar colocó a otras personas de su confianza “para que no hagamos observaciones a la obra, que lleva un 60 por ciento de avance y cuyo recurso a ejercer es de más de 291 mil 468 pesos”.

Ante lo que consideró “una obra de mala calidad”, pidió a la Contraloría del Estado y a la delegación de Sedeso que “la revisen”, porque “todo parece indicar que hay desvío de recursos”.

Exigen colonos a Campos Aburto cumplir con la entrega de lámina para viviendas

Habitantes de la colonia Lomas del Quebrachal, en Zihuatanejo, quienes serán reubicados porque en sus terrenos se construirá un tanque de agua, exigieron al alcalde Amador Campos Aburto cumplir el compromiso de dotarlos de material para reconstruir sus viviendas.

Ayer, Francisca Cabañas García, a nombre de siete familias, manifestó que debido al programa de regularización de asentamientos humanos, en el área donde habita el gobierno municipal planeó la construcción de un tanque para almacenar y distribuir agua, por lo que ellos deberán ser reubicados pero en la misma colonia.

Agregó que uno de los compromisos del director de Desarrollo Urbano, Abelardo Fierro Abarca, para que las ocho familias aceptaran la reubicación, era que les darían el material –madera y lámina de cartón– para que volvieran a hacer sus viviendas, “pero ahora nos dice que no nos van a dar nada”.

Por lo anterior, Francisca Cabañas pidió al presidente municipal que “cumplan con el compromiso, nosotros no nos negamos a ser reubicados porque ese tanque nos va a beneficiar, pero somos gente pobre y ahora no nos quieren”. (Brenda Escobar/Zihuatanejo)

468 ad