Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Obras no ha cumplido con la orden de demoler una barda, dicen vecinos de Alta Icacos

Gómez Coro tiene el oficio firmado por López Rosas, Larequi Radilla y Soberanis Vargas, afirman

 Magdalena Cisneros

Vecinos de la calle Marañonas de la colonia Alta Icacos acusaron al asesor jurídico de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología (Sduope), Mario Gómez Coro, de no cumplir con la orden de demoler una barda que impide el acceso en un andador de dicho lugar.

Los vecinos mostraron ayer copia de un oficio firmado por el alcalde Alberto López Rosas, el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier Larequi Radilla y el secretario de la Sduope, Orlando Soberanis Vargas, con fecha del 3 de mayo de 2004 en donde se determina que María Elena López Tecos y/o Adriana Vázquez López son responsables en el ámbito administrativo al haber invadido vía pública con instalaciones y construcciones de varias obras, sin licencias o permisos de construcción.

Además, ordenan que se proceda a demoler y retirar de la vía pública la construcción de un muro de piedra brasa ubicado en el andador Gardenias, entre los andadores Marañonas y Cocos, manzana seis, lote 16 de la colonia Alta Icacos, y notificar a los dueños de esta decisión.

Verónica Parra Cárdenas, una de las vecinas, contó que acudieron el miércoles pasado a las oficinas de la Sduope –ubicadas en el antiguo Palacio municipal en el centro de la ciudad– para pedirle a Gómez Coro que cumpliera con la orden de demolición, pero el funcionario municipal “con nosotros fue muy grosero, humillador, dijo que nosotros no teníamos dinero para pavimentar la calle”.

“Lo que queremos es que se proceda con el plano que existe, ya la firmó el alcalde, él no va a firmar cualquier cosa, queremos la calle somos 27 familias afectadas, creemos que tenemos acceso, queremos justicia, que cumpla con la orden y que no se inmiscuya (Gómez Coro)” dijo Parra Gómez.

También, señaló al regidor priísta Jesús Gómez Nava de amenazar a su mamá “dijo que él era la autoridad, que por sus huevos no se va a abrir el andador, que por su cuenta corría que no se iba a hacer”.

Desde febrero del año pasado trabajadores de la Seduope comenzaron a inspeccinar al lugar y así empezar un procedimiento administrativo, pero al tener “vicios formales” el procedimiento de inspección de obras se tuvo que suspender y volver a efectuar de nuevo la inspección y los detalles técnicos.

468 ad