Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En Juárez, más música y menos balas, propugna la panista Vázquez Mota

Agencia Reforma

Ciudad Juárez

La candidata del PAN a la presidencia de México, Josefina Vázquez Mota, afirmó que quiere una Ciudad Juárez con más instrumentos musicales que balas.
Durante una convivencia con habitantes de la Colonia Oasis Revolución, al surponiente de la Ciudad, la abanderada panista refirió que horas antes había acudido al Centro Cultural Paso del Norte para grabar un spot y observó cómo llegaban niños con instrumentos musicales para dar un concierto.
“Quiero que Juárez tenga más instrumentos musicales que armas, más instrumentos musicales que balas, más instrumentos musicales que violencia, por eso, como Presidenta, todos los niños y todas las niñas de Juárez tendrán acceso a la cultura”, prometió.
Ciudad Juárez es una de las ciudades más afectadas por la ola de violencia en los últimos años, al registrarse más de 9 mil homicidios del 2008 a la fecha, de los cuales más de 6 mil están relacionados con el crimen organizado, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado.
“Queremos un Juárez sin violencia”, dijo la abanderada albiazul, quien estuvo acompañada por los candidatos a diputados y senadores de su partido.
“Es el tiempo de las mujeres, ha llegado el tiempo de una mujer presidenta”.
Vázquez Mota recordó haber visitado Ciudad Juárez en repetidas ocasiones, como cuando residió en la ciudad de Chihuahua durante seis años.
“Si educamos a los niños en la paz, tendremos un México sin violencia”, dijo. “Vengo a dejar mi palabra, que es palabra de mujer”.
A las familias les indicó que no están solas y prometió escuelas de tiempo completo.
“Con los únicos que no voy a pactar es con el crimen organizado, voy a hacer que se cumpla la ley”.
Vázquez Mota también recordó que hace años vino con el escritor Germán Dehesa a una colonia periférica de la Ciudad, donde los habitantes vivían en casas de cartón y las calles carecían de pavimento.
Contó que en aquella ocasión un menor se les acercó, y Dehesa le dijo que no tenía dulces para darle, pero el niño le respondió que no quería eso, sino libros.
“El niño nos dio una gran lección” rememoró.

468 ad