Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Antes de negociar cargos debemos ganar la elección, afirma Hernández Gardea

 Adalberto Valle Sánchez  

El secretario de Asuntos Electorales del PRD en Guerrero, Juan Manuel Hernández Gardea, señaló que no es momento para negociar cargos. “Eso será cuando ganemos la elección constitucional. Primero hay que ganar”, dijo.

En declaraciones a reporteros, comentó que es prematuro hablar de que se reparten los puestos públicos y de elección popular, como parte de las negociaciones para lograr el acuerdo político y la candidatura de unidad para gobernador en este partido.

“Estamos acordando ser un gobierno incluyente, con los compañeros y expresiones que no queden, primero con los de casa. Todas las expresiones deben ser tomadas en cuenta”.

–¿Cree que se llegue a la elección interna?

–Veo grandes posibilidades de lograr el candidato de unidad, con el candidato que el partido y las pláticas decidan.

Hernández Gardea reconoció que es Zeferino Torreblanca quien tiene más aceptación en el estado para poder ser el candidato a gobernador. “Con todo respeto para los compañeros Armando Chavarría y Angel Pérez Palacios, creo que es momento de tomar decisiones en busca de un acuerdo de unidad y creo que es Zeferino quien está a la cabeza de las preferencias”.

Agregó que la sesión del Consejo Estatal será el jueves en el hotel Playa Suites, pero dijo que antes se trabajará en el diálogo para conseguir el acuerdo.

“Hay avances importantes, como el hecho de que ya se aceptó que el gabinete tenga mayoría perredista, con programa perredista y que todos se unirán con el que quede. Habrá más reuniones para buscar el acuerdo y el candidato de unidad”, concluyó.

468 ad