Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Caravana en Zihuatanejo en apoyo a Zeferino; participa el grupo de Amador

 En Atoyac, apoyan PRD y PAN la adhesión del ex alcalde priísta Galeana Cadena al proyecto de Torreblanca. También manifiestan su apoyo el Movimiento Juvenil Democrático de la Costa Grande y la Asociación de Jóvenes Profesionistas de Acapulco

 Los dirigentes del PRD y el PAN en Atoyac, Diego Martínez Ramírez y Pedro Brito García, quienes apoyan al precandidato perredista Zeferino Torreblanca Galindo, avalaron en conferencia de prensa la adhesión del ex alcalde de ese municipio, Javier Galeana Cadena.

El sábado, simpatizantes de Torreblanca en Zihuatanejo hicieron una caravana de automóviles en su apoyo, mientras que en Petatlán, integrantes del Movimiento Juvenil Democrático de la Costa Grande, se manifestaron en favor del ex presidente municipal de Acapulco, para que sea el candidato del PRD.

Ese mismo día en Acapulco, la Asociación de Jóvenes Profesionistas de Acapulco anunció su preferencia por Torreblanca y su adhesión a la corriente Nueva Izquierda el PRD.

En Atoyac, los dirigentes Diego Martínez Ramírez y Pedro Brito García, estuvieron acompañados por seguidores de Zeferino Torreblanca, como Mario Valdez, Wilibaldo Rojas, Adolfo Godoy y Gustavo Carrillo, entre otros.

Diego Martínez expresó que la adhesión de Galeana Cadena es un indicativo de que Torreblanca no sólo aglutina a gente del PRD, sino a la sociedad civil y diferentes expresiones políticas.

El presidente panista, Pedro Brito, quien promueve una alianza con el PRD para las elecciones municipales, dijo que no tienen ningún celo en que se sumen “voluntades y votos”.

El sábado por la tarde en Zihuatanejo, simpatizantes de Zeferino Torreblanca de la agrupación Fuerza de Zeferino, conformada principalmente por el grupo político del alcalde Amador Campos Aburto, partieron de la avenida Morelos con vehículos adornados con globos amarrillos y negros.

La movilización fue coordinada por el regidor perredista Mauricio Cancino González, a la que se sumaron los directores de Obras Públicas, Sergio Legorreta; de Desarrollo Social, Jorge Carreón y de Desarrollo Rural, José Isabel Carrillo.

También participó el secretario general, Gonzalo Castro; los directores, de Tránsito, Erasmo Landeros; del DIF, Amador Hernández; de Comunicación Social, Imer Leyva; de Reglamentos, Noé Nogueda; de Gobernación, Bonifacio Navarrete y el Oficial Mayor, David Hernández.

Otros que asistieron fueron la coordinadora de la Juventud, Sonia Rivero; el secretario particular del alcalde, Cristóbal Aburto; el director de Agua Potable, Águedo Valencia; la tesorera, Gilda Soberanis; el regidor, Antonio Véjar, así como secretarias del Ayuntamiento y escoltas del alcalde.

La caravana recorrió durante tres horas las avenidas Morelos, Benito Juárez y la Boquita; así como las colonias Cuauhtémoc; Primer Paso Cardenista; Darío Galeana, Morelos, Amuzgos, Embalse, 12 de Marzo, Nuevo Amanecer, la Esperanza, Agua de Correa, Fovissste-Infonavit el Hujal y el Limón.

Por la mañana en Petatlán, integrantes del Movimiento Juvenil Democrático de la Costa Grande, dijeron que Torreblanca es el único que garantiza el triunfo del PRD en Guerrero.

Estuvieron representados jóvenes de Coyuca de Benítez, Atoyac, San Jerónimo, Tecpan, Petatlán y Zihuatanejo.

En conferencia de prensa en el restaurante El Pueblito II, Eduardo Torres León, manifestó que Zeferino Torreblanca es el único que se interesa por escuchar las propuestas de ese sector de la población.

En Acapulco, la Asociación de Jóvenes Profesionistas de Acapulco anunció su apoyo al ex alcalde de este municipio y su adhesión a la corriente Nueva Izquierda.

Estuvieron presentes, el consejero nacional y dirigente de Nueva Izquierda, Sebastián de la Rosa, además de José Antonio Martínez de la dirigencia estatal.

El ex presiente de la agrupación, Ramiro Romero Martínez, informó que la mayoría de los afiliados son de la UAG, “bastión político” de Armando Chavarría, pero calificó su trabajo de “grillo”. (Francisco Magaña, Brenda Ecobar y Raquel Santiago)

468 ad