Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen la construcción de un libramiento que una la vía federal con la de Tixtla

* La obra ya está aprobada, pero la Sedesol no ha liberado el recurso, denuncian Organizaciones sociales, de tranportistas y dirigentes en un documento

 Zacarías Cervantes Chilpancingo

Organizaciones de transportistas, integrantes de Comités de Desarrollo de colonias de Chilpancingo y miembros de organizaciones sociales exigieron al gobierno estatal la construcción de un nuevo libramiento que enlace la carretera federal, a la altura de Petaquillas, con la carretera a Tixtla, en el cerro del Machohua.

Según un documento en el cual los interesados demandan la ejecución de la obra, pues ya fue aprobada por los gobiernos federal y estatal, sólo falta que los recursos sean liberados por la Secretaría de Desarrollo Social, en donde –dicen– está retenido el trámite.

Quienes demandas las obra son el dirigente de la Asociación Independiente Plan de Ayala, Inocencio Serrano Guerra; el dirigente del Frente de Transportistas de la Sierra de Guerrero, José Natividad Catalán Manzanares; el dirigente de la Organización de Pueblos y Colonias de Guerrero, Pedro Nava Rodríguez; el presidente del sitio Cuauhtémoc, Carlos Torres Ramírez; el dirigente de la organización de transportistas Unión por un Mejor Servicio Popular, Juan Bárcenas Nava; la directiva de la sociedad cooperativa de Productores Agropecuarios y Forestales de Guerrero, así como una docena de comités de desarrollo de varias colonias.

Señalan que tienen conocimiento de que el proyecto ya está aprobado y que es una obra necesaria, debido a que el crecimiento de Chilpancingo ha provocado que el actual libramiento resulte insuficiente porque atraviesa varias colonias del oriente de la capital y causa caos vial.

“La realización de este proyecto no implica un presupuesto amplio, pues existe ya una brecha que une los puntos, sin embargo se hace necesaria su ampliación porque actualmente sólo caben vehículos chicos”, señalan en su escrito los interesados en la obra.

Indican que con dicha obra “desahogará el congestionamiento y dará fluidez al transporte que obligatoriamente tiene que cruzar la ciudad, así como el transporte proveniente de la ciudad de México o de Acapulco, con destino a las ciudades de Tixtla, Chilapa y Tlapa.

Los dirigentes de las organizaciones sociales, de transportistas, y dirigentes de comités de de desarrollo de colonias exigen además una audiencia con el gobernador Rene Juárez para plantearle la necesidad de dicha obra.

468 ad